Publicidad

Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor
Industria

Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor

McLaren acaba de inaugurar nuevas instalaciones en España, concretamente en L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Lo sencillo y normal hubiese sido abrir un concesionario y servicio técnico, pero McLaren Barcelona es mucho más que eso. Es un lugar de culto para cualquier amante del mundo del motor por todo esto que esconde en su interior.

Si tienes oportunidad de ir hacia el suroeste de Barcelona pasando por L’Hospitalet de Llobregat, deberías hacer una parada delante de ese espectacular edificio de arquitectura vanguardista, llamado McLaren Barcelona, en el que predominan las grandes vidrieras.

En la planta inferior, la zona de exposición de McLaren Barcelona cuenta con 600 metros cuadrados en un espacio diáfano donde puede haber hasta seis coches expuestos de la gama actual de la marca británica.

McLaren Barcelona vista exterior Situado en Carrer de la Botànica, 81 - 08908 - L’Hospitalet de Llobregat Barcelona. Por si quieres ir.

Le acompañan una zona de vehículos de segunda mano certificados, así como el necesario servicio técnico y taller, para dar un correcto mantenimiento a los McLaren que circulan por nuestro país hoy en día, que no son pocos especialmente desde que McLaren se instaló en la Ciudad Condal de la mano de Eduardo Costabal, alma de este proyecto.

El empresario de origen chileno afincado en España, supo ver el potencial de desarrollo de la marca en España, especialmente ahora que su gama de modelos se diversifica con las gamas GT, Supercar, Motorsport y Ultimate.

El crecimiento de McLaren hoy y en el futuro

McLaren Barcelona colección de monos En su interior hay una colección de monos de carreras de 33 Campeones del Mundo de Fórmula 1

Solo durante el año pasado, McLaren lanzó el 600LT Spider, el nuevo GT, el Senna GTR reservado para circuito y presentó el 620R y el McLaren Elva, la espectacular barquera que rivalizará con los Ferrari Monza SP1 y SP2 y con el futuro Aston Martin V12 Spyder.

La diversificación de la gama McLaren y la llegada de nuevos modelos continuará tras haber presentado el plan de negocios Track25. Supondrá una inversión de 1.2 billones de libras en investigación y desarrollo poder lanzar al mercado 18 coches nuevos o derivados de aquí a finales de 2025.

Un museo del motor

McLaren Barcelona colección monos Ayrton Senna Los cinco monos de los cinco equipos con los que Ayrton Senna compitió en Fórmula 1

Hoy no estaríamos hablando de la apertura de McLaren Barcelona si no fuese porque aquellas instalaciones son en realidad mucho más que un concesionario de coches superdeportivos.

Eduardo Costabal, Managing Director de McLaren Barcelona, lleva muchos años ligado al mundo del automóvil, un sector por el que siente auténtica pasión. Buena prueba de ello son las estancias que acompañan al concesionario McLaren.

McLaren Barcelona Eduardo Costabal Eduardo Costabal es el artífice de este espacio único

Por un lado, han creado un museo en el que se exponen los monos de todos los pilotos que han sido campeones del mundo de Fórmula 1, con especial foco en Ayrton Senna, que cuenta con un espacio dedicado en el que entre otras cosas, hay monos de él en todos los equipos en los que compitió en Fórmula 1.

Además, también hay espacio para las dos ruedas con muchos monos de cuero y cascos de pilotos de MotoGP, desde Mike Hailwood hasta Marc Marquez, todos ellos acompañados por una Yamaha M1 de MotoGP de Jorge Lorenzo.

McLaren Barcelona

Sin duda, se trata de un espacio muy especial, historia del Motorsport como no se puede ver en otro lugar en nuestro país.

Chelsea 1979

Si mañana cerrases millonario contrato de venta de tu Start up, posiblemente deberías ir a Chelsea 1979 a celebrarlo haciéndote un buen regalo. Ese es el nombre de la división de venta de coches clásicos y exclusivos, otra de las pasiones de Costabal.

McLaren Barcelona

En sus instalaciones puedes encontrar varias unidades de Lancia Delta HF Intégrale, un Delta S4 Stradale, Porsche 964 Carrera RS, un Ferrari 512 BB o muchas otras joyas que están acompañadas por dos obras de arte sobre ruedas, un Lamborghini Countach de color blanco y un Ferrari F40 rojo.

Durante la inauguración, en las instalaciones de McLaren Barcelona se pudieron contemplar otras joyas modernas como un McLaren Senna, un Senna GTR o un P1 GTR con una decoración muy especial que rendía tributo al McLaren con el que Ayrton Senna ganó con McLaren.

Lejos quedan los tiempos en que McLaren renació como marca de coches superdeportivos de calle en 2010, momento en que pudimos ponernos al volante de su primer coche de calle, el por entonces sorprendente MP4-12C.

En Motorpasión | ¿Qué elementos del coche de Homer Simpson se hicieron realidad?; Los objetivos de emisiones favorecerán que se vendan más SUV y acabarán matando a los coches pequeños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios