Publicidad

Primer teaser del Aston Martin V12 Speedster, un biplaza sin parabrisas con 690 CV: tan solo se harán 88 unidades

Primer teaser del Aston Martin V12 Speedster, un biplaza sin parabrisas con 690 CV: tan solo se harán 88 unidades
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tan solo unos días después de dar a conocer el helicóptero ACH130 Aston Martin Edition, desarrollado en colaboración con Airbus Corporate Helicopters, la icónica firma británica ha revelado el primer teaser del Aston Martin V12 Speedster.

Se trata de un nuevo descapotable del que tan solo se producirán 88 exclusivas unidades, si bien no se presentará de forma oficial hasta finales del presente año.

Por el momento, lo que sí sabemos es que el V12 Speedster será un biplaza deportivo que carecerá de parabrisas, emulando a los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2 presentados en 2018, o el McLaren Elva, desvelado a finales de 2019.

Concebido y desarrollado durante todo un año por los departamentos Aston Martin 'Q Commission', dedicado a la elaboración de coches a medida, y 'Aston Martin Design', el V12 Speedster se inspira en el DBR1 que consiguió la victoria en las 24 Horas de Le Mans y en los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1959, así como en el Aston Martin CC100 concept, presentado en 2013.

Motor V12 biturbo para 690 CV y 700 Nm

Aston Martin Motor Motor V12

Bajo el capó, este prometedor biplaza ensamblado a mano atesora el icónico motor V12 Twin-Turbo de 5.2 litros de la compañía de Gaydon, capaz de desarrollar hasta 690 CV y 700 Nm de par. La fuerza se transmite a las ruedas posteriores por medio de una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

"El V12 Speedster que estamos orgullosos de confirmar muestra una vez más no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra rica e inigualable herencia".

"Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que aseguren las llaves de estos coches pueden confiar en que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin", presume Andy Palmer, CEO y presidente de Aston Martin Lagonda.

Los pedidos del Aston Martin V12 Speedster ya están abiertos -aún no se ha desvelado el precio-, pero será a finales de este año cuando se presentará oficialmente. No obstante, habrá que esperar aún más, hasta el primer trimestre de 2021, para que comiencen las entregas a los primeros de los 88 afortunados.

En Motorpasión | Probamos el Aston Martin DBS Superleggera Volante, una bestia de 725 CV y 900 Nm vestida con un traje de alta costura | Probamos el Aston Martin DB11 V8: corazón alemán de 510 CV para este inglés de lujo, tan rápido como refinado

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios