Compartir
Publicidad
10 coches que habría que conducir con casco (aunque no sea obligatorio)
Cabrio

10 coches que habría que conducir con casco (aunque no sea obligatorio)

Publicidad
Publicidad

Aunque para la mayoría de los mortales lo lógico es conducir coches que nos protejan del viento y de las inclemencias climatológicas con un parabrisas delantero, hay algunos modelos que carecen de este elemento. Estos son 10 coches que habría que conducir con casco (aunque no sea obligatorio).

Ariel Atom

Ariel Atom

Este coche británico, de arquitectura tubular, muy ligero y pensado para ofrecer unas sensaciones únicas al volante, se hizo mundialmente famoso por su aparición en el show televisivo Top Gear. Jeremy Clarkson fue el encargado de probarlo, y su imagen con la cara deformada por la fuerza del viento cuando iba a alta velocidad, está grabada en la memoria de muchos telespectadores.

KTM X-Bow

KTM X-BOW

La marca austriaca de motos se animó hace algunos años a lanzar al mercado un coche, el KTM X-BOW, que ha conseguido convertirse en uno de los modelos más rápidos en todos los trackdays del mundo. La primera generación carecía incluso de parabrisas delantero, elemento que sí incorporó la versión a la venta actualmente.

smart CrossBlade

smart CrossBlade

Puede que alguno piense que se trata de un prototipo, pero no. El smart CrossBlade estuvo a la venta tal cual lo veis en las imágenes, sin puertas ni parabrisas delantero. Hoy es un modelo de colección, y su precio sube mes a mes. Si decides comprártelo, deberías tener un casco para usarlo.

BAC Mono

BAC Mono

Uno de los pocos monoplazas legales para circular en carretera, el BAC MONO es otro de esos coches que han surgido en los circuitos pero que pueden circular por carretera. Carece de cualquier tipo de protección para el conductor y único ocupante, de ahí que sea recomendable usarlo con casco.

Mercedes SLR Stirling Moss

Mercedes McLaren SLR Stirling Moss

En homenaje a uno de los mejores pilotos de carreras de toda la historia, el Mercedes SLR Stirling Moss fue una fantástica recreación del coche con el que Sir Stirling hizo grande a la marca de la estrella. Para emular al bólido original, este coche que usaba como base mecánica la del Mercedes SLR McLaren, carecía de parabrisas delantero.

Lotus 3 Eleven

Lotus 3 Eleven 430

Los Lotus son coches pensados por y para puristas de la conducción, y las versiones más radicales como este 3 Eleven, pensado principalmente para circuito, carece de protección delantera por cristal. Aun así está homologado para circular en carretera, aunque no en todos los países.

Caterham

Caterham

Los pequeños Caterham son otro ejemplo del fanatismo que hay en Reino Unido por los coches puros. Tan puros que algunos modelos como el Caterham R500 carecen incluso de parabrisas delantero, pero cuentan con homologación para circular en carretera. Imaginad la cara que se le puede quedar al de la ITV.

Renault Spider

Renault Spider

Muchos recordaréis el Renault Spider, un modelo nacido en un momento en que la marca del rombo arriesgaba con creaciones que carecían de cualquier sentido, pero que enamoraban a los amantes de los coches. La primerísima generación de este modelo ni siquiera tenía cristal delantero, lo cual hacía que fuese relativamente habitual acabar con heridas en las manos o en la cara de las piedras que se levantaban de la carretera. Tal vez por eso, en la segunda generación ya le pusieron un parabrisas de cristal.

Morgan Three Wheeler

Morgan ThreeWheeler

El famoso Three Wheeler que cuenta con dos ruedas delante y una detrás, carece de un parabrisas como tal, aunque sí que cuenta con dos pequeñas piezas que teóricamente están ahí para redirigir el aire hacia arriba y proteger al conductor. Sea como fuere, mejor usarlo con un casco.

Lamborghini Aventador J

Lamborghini Aventador J

Y terminamos con uno de esos coches únicos en el mundo. Se trata de un one-off hecho sobre base de Lamborghini Aventador, el cual carece de parabrisas delantero, lo cual le da un aspecto realmente único. ¿Y dónde se puede usar este coche? Pues en el sur de España, que es donde se encuentra actualmente.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos