Publicidad

Surcar el cielo a todo lujo con Aston Martin y Airbus: así es su helicóptero de más de 2,8 millones de euros

Surcar el cielo a todo lujo con Aston Martin y Airbus: así es su helicóptero de más de 2,8 millones de euros
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aston Martin y Airbus Corporate Helicopters han unido sus fuerzas y el resultado es este helicóptero ACH130 Aston Martin Edition en el que el lujo, la exclusividad y una cuidada estética se dan la mano. Se trata del primer modelo fruto de esta colaboración entre el fabricante de helicópteros francés y la firma británica de automóviles.

Este ACH130 Aston Martin Edition que bien le iría como anillo al dedo al bueno de James Bond, es una edición limitada y fue presentado este pasado viernes en Courchevel, la conocida estación de esquí ubicada en los Alpes franceses. Si bien no se ha develado el número unidades disponible, Aston Martin señala que se fabrica por encargo y que sus entregas comenzarán el primer trismestre de 2020.

El precio de cada unidad del ACH130 Aston Martin Edition supera los 2,8 millones de euros: una cifra bastante elevada, pero no hay que olvidar que estamos hablando de un helicóptero. Ambas compañías están convencidas de que "hará las delicias de los dueños de helicópteros y pilotos que sepan apreciar también el placer tanto de poseer como de conducir coches de lujo de alto rendimiento hechos a medida".

A juego con un Aston Martin DB11

ACH130 Aston Martin Edition

En concreto, el ACH130 es el segundo en la gama de los cinco helicópteros que actualmente comercializa Airbus Corporate Helicopters y ya es todo un dechado de lujo incluso antes de pasar por la varita de Aston Martin. Da cabida a seis pasajeros, tiene una autonomía máxima de vuelo de 4 horas y 13 minutos (o 643 kilómetros) y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 134 nudos (248 km/h).

Y a estas bondades se suma el buen hacer de Aston Martin en lo que toca al traje de esta edición especial del helicóptero. Tras un año de trabajo entre las dos firmas, el ACH130 Aston Martin Edition se ofrece con cuatro diseños para el exterior y el habitáculo nacidos bajo la batuta de la marca de lujo británica.

El exterior va cubierto con pintura gradiente en color plateado Skyfall Silver (sí, Skyfall) y que se difumina a negro Jet Black en la zona inferior y la cola. No obstante, también hay otras opciones cromáticas disponibles como gris Xenon Grey o negro Ultramarine Black, entre otras.

ACH130 Aston Martin Edition
ACH130 Aston Martin Edition

Pero es en el habitáculo donde más se aprecia el hacer de Aston Martin, comenzando por los asientos de cuero con el logo de la marca inglesa sobreimpresionado en los reposacabezas y que, según el fabricante, se inspiran en los del Aston Martin DB11.

Toda la cabina del ACH130 Aston Martin Edition va recubierta en ante negro y en el respaldo de las plazas anteriores va colocada una bolsa de cuero, además de otros acentos en este material repartidos por el interior que le dan un exquisito aspecto vintage.

La paleta de cueros utilizada en este ACH130 de edición limitada es idéntica a la que dispone Aston Martin para sus modelos, en la que encontramos opciones como Oxford Tan, Pure Black, Cormorant o Ivory.

Además, cada unidad del ACH130 Aston Martin Edition incluye una placa junto al panel de control en el que aparecen los logotipos de ambas marcas, el número de la edición y, si así lo desea el cliente, el nombre del propietario. 007 dice que quiere tres y M dice que ya veremos.

En Motorpasión | Logos de coches: Aston Martin y las alas del esfuerzo | Un viaje de lujo. Así se transportan los coches más caros del mundo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios