Publicidad

Rendimiento extremo: la batería del McLaren Speedtail puede exprimirse en 20 segundos y recargarse en sólo 35

Rendimiento extremo: la batería del McLaren Speedtail puede exprimirse en 20 segundos y recargarse en sólo 35
10 comentarios

McLaren continúa alardeando del McLaren Speedtail y motivos no le faltan. Tras consagrarse el coche más rápido en la historia de la firma británica y pulverizar el récord del superlativo McLaren F1 alcanzando los 403 km/h, los de Woking han publicado un vídeo en el que vuelven a asombrar, esta vez arrojando nuevos datos acerca de la capacidad de la exclusiva batería que monta el superdeportivo híbrido británico.

Según explica la entidad, el McLaren Speedtail necesita sólo 20 segundos para entregar toda su energía eléctrica, y puede recargarse en sólo 35 segundos. McLaren decidió para este modelo que tanto "la liberación rápida de energía como la capacidad de recargarse a una velocidad récord" sería el gran objetivo frente a una mayor autonomía.

¿Cómo es posible? La batería del Speedtail "tiene un montón de células de batería de alta potencia que no son utilizadas para coches normales de carretera. Fundamentalmente estas son enfriadas por un medio dialéctrico, que es un tipo de sistema basado en aceite [con una baja conductividad eléctrica], y ninguna otra batería se enfría de esa manera", explica Suno George, máximo responsable de la tecnología del tren de propulsión eléctrico de la compañía.

Es por ello por lo que se consigue la máxima cantidad de potencia a demanda y de forma instantánea en el momento en el que el conductor hunde su pie derecho sobre el acelerador a bordo del McLaren Speedtail, según razona el ejecutivo.

Cuatro veces más densidad que en el McLaren P1

Mclaren Speedtail Record 02

No hay que olvidar que este modelo recurre a la tecnología desarrollada en la Fórmula E, empleando un motor eléctrico de 230 kW (308 CV), alimentado por un paquete de baterías de alta densidad con una capacidad de 1.647 kWh. Una densidad que multiplica por cuatro la empleada en el McLaren P1 con 5,2 kW/kg.

"Diseñar una tecnología de batería tan innovadora, y en particular una batería de este tipo que pueda caber en un hiper GT de 3 plazas exclusivo y ultralimitado, fue un gran desafío", reconoce la compañía.

Bajo la carrocería de fibra de carbono, el Speedtail esconde un motor 4.0 V8 biturbo archiconocido en la firma inglesa, pero en esta ocasión asociado a al mencionado esquema híbrido para desarrollar en consonancia 1.050 CV y 1.150 Nm de par motor. Sólo el bloque de combustión genera 760 CV y 800 Nm.

Pese a la mecánica y a sus 5,14 metros de longitud, el McLaren Speedtail para la báscula en unos razonablemente ligeros 1.430 kg de peso gracias al uso intensivo de materiales livianos, lo que le permite homologar unas cifras de aceleración oníricas: pasa de 0 a 300 km/h en sólo 12,8 segundos.

En Motorpasión | Así es McLaren Barcelona: más que un concesionario de coches, un lugar de culto para los amantes del motor | Del Lamborghini Urus al Rolls-Royce Cullinan: estos son los siete SUV más caros y rápidos del mundo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios