Compartir
Publicidad

El McLaren Speedtail promete una velocidad máxima de 403 km/h y un 0-300 km/h en 12,8 segundos

El McLaren Speedtail promete una velocidad máxima de 403 km/h y un 0-300 km/h en 12,8 segundos
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana os enseñábamos las primeras imágenes filtradas del McLaren Speedtail y ahora, por fin, ya tenemos toda la información del nuevo "Hyper-GT" de la marca de Woking, que según el propio fabricante es el McLaren de calle definitivo, con unas prestaciones extremas.

Eso sí, las 106 unidades del McLaren Speedtail que se producirán (cifra idéntica a la de los McLaren F1 que salieron de la fábrica inglesa) ya están todas reservadas, a un precio de 1,75 millones de libras cada una, o lo que es lo mismo, casi 2 millones de euros.

Como cabía esperar, el modelo está basado en un monocasco de fibra de carbono (hecho a medida), pero en este caso con una carrocería de 5,14 metros de largo (también de carbono) extremadamente eficiente a nivel aerodinámico y un habitáculo de tres plazas con puesto de conducción central -guiño claro al mítico McLaren F1 de principios de los años noventa-.

McLaren Speedtail
McLaren Speedtail

Su sistema de propulsión híbrido está basado en un motor de gasolina (que no se detalla pero es lógico que sea el V8 biturbo de la casa), para un total de 1.050 CV. Y esto en un vehículo que pesa 1.430 kilogramos.

Lo más espectacular de este hiper GT es su velocidad máxima, de 403 km/h, que lo coloca como el McLaren más rápido de todos los tiempos. Tampoco defrauda el tiempo que requiere para acelerar de 0 a 300 km/h: ¡12,8 segundos! (para hacernos una idea, el McLaren P1 tarda 16,5 segundos).

El llamado modo Velocity es capaz de rebajar la altura de la carrocería en 35 mm gracias a la suspensión activa de aluminio, y además ajusta el motor y la aerodinámica activa para llegar a la velocidad máxima anunciada. Por supuesto, no falta un equipo de frenos a la altura, con discos carbocerámicos, o neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para el modelo (las llantas delanteras son de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21 pulgadas).

McLaren Speedtail
McLaren Speedtail

Según McLaren, las claves para la eficiencia aerodinámica del Speedtail son tanto la carrocería como el habitáculo con forma de gota, así como elementos innovadores, como las cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono para las ruedas delanteras de 20 pulgadas o las cámaras de los retrovisores digitales, que además de permitir prescindir de los clásicos espejos, son retráctiles y se pueden enrasar en la carrocería.

El modelo cuenta con maleteros tanto delante como detrás, y los clientes pueden adquirir también un juego de maletas de viaje a medida, fabricado con fibra de carbono, cuero y metal, a juego con la especificación del interior de su unidad de Speedtail en cuestión. Además, de la personalización de cada vehículo al gusto del comprador se encargará MSO, la división de vehículos especiales de la marca.

Cada panel de carrocería está fabricado en fibra de carbono, y todos han sido optimizados y esculpidos para reducir al máximo la resistencia al aire (drag). Según McLaren, los elementos de fibra son flexibles, por lo que la carrocería del modelo puede doblarse. Para los diversos componentes se han utilizado avanzados procesos de tratamiento del carbono (Titanium Deposition Carbon Fibre con titanio entrelazado entre las fibras o Thin-Ply Technology Carbon Fibre)

McLaren Speedtail
McLaren Speedtail

Además, el Speedtail goza de dos alerones traseros móviles que permiten ajustar el perfil aerodinámico del modelo en función de los requisitos del momento. Así pues, pueden actuar como aerofreno, generar la máxima carga aerodinámica o bien proporcionar estabilidad a altas velocidades.

Tres plazas y puesto de conducción central

El conductor es el máximo protagonista en el Speedtail, y se sitúa en un asiento de fibra de carbono colocado en posición central, como en el McLaren F1. Los otros dos asientos están a los lados, más retrasados e integrados en el monocasco de carbono. Para acceder al habitáculo, además, hay puertas de ala de mariposa (puertas diédricas).

El parabrisas curvo tiene una zona superior electrocromática (el cristal se oscurece) de manera que no hace falta equipar parasoles convencionales. En el plafón central del techo se encuentra el panel de control con mandos para encender el motor, activar el modo Velocity o ajustar los modos dinámicos, todos ellos fabricados en aluminio cepillado y pulido.

McLaren Speedtail
McLaren Speedtail

Por otro lado, el conductor tiene delante tres pantallas a modo de cuadro de instrumentos, además de otras dos en los laterales, que muestran las imágenes de las cámaras de visión trasera y hacen por tanto la función de retrovisores. En cuanto a materiales, hay también tapizados de anilina y semianilina.

El Speedtail es el primero de 18 nuevos modelos McLaren que están por venir, dentro del plan de negocio Track25 de la compañía de Woking. En cualquier caso, las entregas de este Hyper GT están previstar para principios de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio