Publicidad

¡Brutal! El McLaren Speedtail ya es el modelo más rápido de la historia de la marca, alcanzando los 403 km/h más de 30 veces

¡Brutal! El McLaren Speedtail ya es el modelo más rápido de la historia de la marca, alcanzando los 403 km/h más de 30 veces
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El McLaren Speedtail se presentó en octubre del año pasado como el nuevo 'Hyper-GT' de la marca y el modelo más rápido y potente salido jamás de Woking, prometiendo una velocidad máxima de 403 km/h. Ahora, un prototipo de preproducción del Speedtail, bautizado como XP2, ha ratificado en la pista lo anticipado sobre el papel alcanzando dicha velocidad punta más de 30 veces durante el programa de pruebas a alta velocidad.

Se trata de la primera vez que un McLaren sobrepasa la barrera de los 400 km/h, o lo que es lo mismo, el primer modelo que logra superar el récord interno establecido por el emblemático F1, que elevó el velocímetro hasta los 391 km/h.

Mclaren Speedtail Record 02

La gesta a bordo del McLaren Speedtail de pruebas ha tenido lugar en la pista de aterrizaje Johnny Bohmer Proving Ground, completamente recta y de 4,82 kilómetros de longitud, ubicada en el Kennedy Space Center en Florida (EEUU). El piloto de pruebas jefe de McLaren, Kenny Brack, ha sido el encargado de poner el broche de oro al programa de test de alta velocidad llevado a cabo por la firma británica en múltiples instalaciones de todo el mundo, incluyendo España y Alemania.

Unos satisfactorios resultados de los que Mike Flewitt, CEO de Mclaren Automotive, no ha dudado en presumir: "El Speedtail es un automóvil realmente extraordinario que personifica el espíritu pionero de McLaren e ilustra perfectamente nuestra determinación de continuar estableciendo nuevos puntos de referencia para el rendimiento de los superdeportivos e hiperdeportivos", explicó tras establecer la nueva marca de velocidad.

Un sistema de propulsión híbrido y un exterior muy cuidado, las claves

Mclaren Speedtail Record 03

El McLaren Speedtail se convierte así en el referente de la marca en lo que respecta a prestaciones, gracias a su sistema de propulsión híbrido basado en un motor de gasolina del que aún no se han detallado las bondades, pero se presupone que será el V8 biturbo de 4.0 litros de la casa, capaz de desarrollar 1.055 CV y 1.150 Nm de par y pasar de 0 a 300 km/h en unos sensacionales 12,8 segundos. Para contextualizarlo, el McLaren P1 tarda 16,5 segundos.

Asimismo, a fin de aligerar el peso y mejorar el comportamiento, el McLaren Speedtail está basado en un chasis monocasco de fibra de carbono y una carrocería de 5,14 metros de largo (también de carbono), dejando el peso total en 1.430 kilogramos y conservando la disposición de tres plazas con un puesto de conducción central que evoca al icónico F1.

Mclaren Speedtail Record Chasis

No menos importante y llamativo es el extremo cuidado de la aerodinámica de este modelo, que pasa tanto por la carrocería como el habitáculo con forma de gota, así como elementos innovadores, como las cubiertas aerodinámicas de fibra de carbono para las ruedas delanteras de 20 pulgadas o las cámaras de los retrovisores digitales, que además de permitir prescindir de los clásicos espejos, son retráctiles y se pueden enrasar en la carrocería. Cada panel de carrocería está fabricado en fibra de carbono, y todos han sido optimizados y esculpidos para reducir al máximo la resistencia al aire (drag).

Por su parte, el llamado modo Velocity es capaz de rebajar la altura de la carrocería en 35 mm gracias a la suspensión activa de aluminio, y además ajusta el motor y la aerodinámica activa para llegar a la velocidad máxima anunciada. También contribuyen a ello los neumáticos Pirelli P Zero desarrollados a medida para el modelo, con llantas delanteras de 20 pulgadas, mientras que las traseras son de 21 pulgadas.

Solo se fabricarán 106 unidades completamente personalizadas del McLaren Speedtail, que ya se han comenzado a ensamblar a mano en el Centro de Producción de la compañía en Woking (Reino Unido). Las primeras entregas están programadas a partir de febrero de 2020.

En Motorpasión | Si te quedaste con ganas de saberlo todo sobre el McLaren Senna... aquí tienes los datos que faltaban | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios