Compartir
Publicidad
Publicidad

Así rozó los 391 km/h el McLaren F1 en 1998

Así rozó los 391 km/h el McLaren F1 en 1998
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Cuando se cumplen 25 años del nacimiento del McLaren F1, uno de los superdeportivos más especiales y espectaculares de la historia del automóvil, el fabricante británico de Woking nos ha querido recordar cómo se convirtió su modelo V12 en el coche de producción más rápido del mundo allá por 1998, con un ganador de las 24 Horas de Le Mans al volante.

El F1 en cuestión, denominado prototipo XP5, fue el coche más rápido del mundo hasta el año 2007, cuando el Veyron consiguió arrebatarle el galardón. Casi 20 años después, aún sorprenden los números de este modelo británico con motor 6.1 litros V12 firmado por BMW, con una potencia de 635 CV y un par máximo de 651 Nm. Gracias a un peso de 1.138 kilogramos, era capaz de acelerar de 0-100 km/h en poco más de 3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9,4 segundos.

El piloto Andy Wallace, que nos cuenta su experiencia en este vídeo, alcanzó una velocidad punta de 391 km/h en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, en Alemania, mismo lugar donde después otros modelos como el Bugatti Veyron Super Sport han obtenido sus récords de velocidad. En aquella ocasión, para poder alcanzar semejantes velocidades, los ingenieros de McLaren tuvieron que poner el limitador de RPM más alto, puesto que Wallace llegó al corte en algunos de sus intentos.

A pesar de su experiencia en Le Mans, Wallace no estaba acostumbrado a velocidades de tal calibre y, tal y como explica en el vídeo, le sudaban las manos y en algunos momentos se preguntó por qué estaba haciendo aquello. El récord lo consiguió con una media de velocidad en dos pasadas (una en cada sentido, ya que así se mide) de 386,4 km/h. Nada mal hace casi veinte años, ¿no?

Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos