Compartir
Publicidad

¡Aprovecha! Esta puede ser la primera y última oportunidad de ver el McLaren P1 GT Longtail

¡Aprovecha! Esta puede ser la primera y última oportunidad de ver el McLaren P1 GT Longtail
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los especialistas de Lanzante son algo así como creadores de unicornios. Tomando como base los espectaculares coches de Woking han fabricado coches tan especiales como el aterrador McLaren P1 LM, pero ahora nos traen algo si cabe mejor aún: El McLaren P1 GT Longtail.

Honrando la memoria del espectacular McLaren F1 GTR Longtail vencedor de las 24 Horas de Le Mans en 1995 y aprovechando el Festival of Speed de Goodwood, Lanzante ha desvelado al mundo el P1 GT Longtail, basado en la versión de carreras pero homologado para circular por carretera.

Sólo una unidad que pasará a la historia

Mclaren P1 Gt Longtail 2018 19

El proceso ha sido relativamente sencillo. Lanzante ha cogido un McLaren P1 GTR Longtail de competición y han incluido todas las modificaciones necesarias para que esta bestia de circuito pueda circular legalmente por carretera.

Como buen Longtail, la parte trasera ha sido convenientemente alargada con respecto al McLaren P1 para mejorar la estabilidad y la aerodinámica en circuito, además de incluir elementos específicos para generar carga sobre el tren trasero. Otra de las características de los Longtail se presupone que es la pérdida de peso, aunque Lanzante no ha especificado los datos. En el P1 LM esta reducción se quedó en 60 kg.

Mclaren P1 Gt Longtail 2018 2

La artillería aerodinámica se ha suavizado, aunque tampoco demasiado, conservando un enorme alerón trasero fijo, la toma de aire en el techo, un enorme splitter delantero, taloneras a ras de suelo, incisiones sobre los pasos de rueda delanteros y un imponente difusor trasero con cuatro salidas de escape integradas.

La carrocería se ha pintado en muy similar al verde británico que se utilizó para el prototipo original que McLaren empleó para presentar el primer F1 GT Longtail. El resultado es sencillamente virtuoso en combinación con las formas de la carrocería y la fibra de carbono vista. El interior se ha modificado a juego con asientos deportivos con cinturones de tres puntos, volante de carreras y tapicería a juego.

Mclaren P1 Gt Longtail 2018 11

Tampoco encontramos menciones sobre la potencia de este McLaren P1 GT Longtail, por lo que posiblemente sean similares a los 1.000 CV híbridos del McLaren P1 LM procedentes de su motor V8 de 3.8 litros combinado con un motor eléctrico.

Como es lógico en estos casos, este asombroso McLaren P1 GT Longtail es un one-off sumamente exclusivo, encargado directamente por un cliente de la marca procedente de Oriente Medio. No ha trascendido el precio ni si se crearán más unidades de este supercoche tan especial. Lo dudamos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos