La nueva Ford Ranger calienta su inminente estreno bailando sobre barro, arena y nieve, en este vídeo

La nueva Ford Ranger calienta su inminente estreno bailando sobre barro, arena y nieve, en este vídeo
3 comentarios

Tal y como se había rumoreado, la nueva generación de la pick-up Ford Ranger se lanzará al mercado en 2022, lo que incluye a Europa. Y la marca del óvalo ya comienza a calentar motores con un primer adelanto de esta camioneta dando rienda suelta a todo su potencial en este vídeo.

Aún bajo estricto camuflaje, la nueva Ford Ranger nos deleita derrapando sobre barro, arena y nieve, además de acometer empinadas pendientes, rocas y volar sobre pistas de tierra.

Ford asegura que en esta nueva entrega, el Ranger será el "más resistente, capaz y conectado" jamás concebido, pero sin dar pista alguna todavía sobre sus ingredientes a nivel mecánico.

Y es que hace más de un año unas filtraciones apuntaron a que por primera en su historia la Ford Ranger podría incluir una mecánica híbrida enchufable, lo que no sería descabellado y más cuando hablamos de que seguirá presente en el mercado europeo.

Sea como fuere no tardaremos mucho en salir de dudas: Ford confirma ahora también que esta nueva generación del Ford Ranger se presentará a finales de este 2021.

¿Con la mecánica híbrida enchufable del Ford Explorer?

Junto a este vídeo, Ford presume de mostrar por primera vez la nueva Ranger en "su hábitat natural". Es decir, fuera del asfalto. Y a su vez dejan claro que disfrutará de chucherías todoterreno más avanzadas para desenvolverse más eficazmente en terrenos tan exigentes como deslizantes o escarpados.

Pero estas bondades no están reñidas con mecánicas alternativas. Así lo demuestran recién llegados como el Hummer EV, que marida una mecánica cero emisiones con un amplio abanico de modernas tecnologías todoterreno. Y lo mismo ocurre con el Rivian R1T.

Según una filtración publicada por el medio australiano CarExpert, que ya ha acertado con la fecha de lanzamiento de la nueva generación para 2022, en esta entrega la pick-up hará gala de una renovación estética y mecánica, incluyendo en la ecuación una variante híbrida enchufable.

Y además ésta sería la misma que la del nuevo Ford Explorer, que precisamente se ha estrenado en Europa en su versión PHEV. De ser así, el nuevo Ford Ranger equipará un propulsor V6 de 3.0 litros de 363 CV que sumará fuerzas con uno eléctrico para firmar los 457 CV y los 825 Nm.

En el menú también estaría la batería de 13,1 kWh de capacidad que, en el caso del Explorer, confiere una autonomía eléctrica de 48 kilómetros. Una cifra que de ser la misma o similar en el Ranger, supondría que esta pick-up se ganaría la etiqueta CERO.

Ford Ranger 2022: primer video teaser

No obstante, se espera que esta nueva entrega también cuente con versiones térmicas diésel. En concreto, el 2.0 litros turbo de cuatro cilindros y 213 CV que equipa ahora la variante más deportiva del Ranger, el Raptor.

Pero en esta nueva generación este bloque pasaría a la versión convencional, mientras que el Ford Ranger Raptor equiparía un V6 de 3.0 litros y 250 CV que monta su hermana mayor: la F-150. Veremos si es así en el caso de Europa, pues no hay que olvidar las exigencias de emisiones, cada vez más estrictas.

Por otro lado, la nueva Ford Ranger vendrá con inyección de conectividad, incorporando por ejemplo el sistema multimedia Ford SYNC4.

Y en el menú también debería estar una instrumentación digital, la del Explorer se materializa en una enorme pantalla de 12,3 pulgadas, así como un display táctil más grande y avanzado que disfrute de conexión Apple CarPlay y Android Auto.

Se espera que Ford vaya adelantando poco a poco los ingredientes de la nueva Ranger, con la habitual campaña de teasers que culminen en la traca final. Estaremos atentos.

En Motorpasión | Probamos el Ford Explorer: un gran SUV tan confortable como potente, y con etiqueta CERO por la mínima | Probamos el Toyota Land Cruiser: un 4x4 que hace malabares entre la calidad de rodadura y las prestaciones todoterreno

Temas
Inicio