Publicidad

La Ford Ranger podría volverse una pick-up híbrida por primera vez en su historia, y llegaría en 2022

La Ford Ranger podría volverse una pick-up híbrida por primera vez en su historia, y llegaría en 2022
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ford tiene en su catálogo a la pick-up más vendida del mundo: la Ford F-150. A su estela y para aquellos mercados en los que no se necesitan (o directamente no caben) unas camionetas tan mastodónticas, la Ford Ranger es una de las opciones más interesantes y que, de paso, cuenta con la Ranger Raptor como el mayor referente de deportividad offroad.

La Ranger actual es un modelo moderno que apenas lleva dos años en el mercado, pero Ford ya está planeando cómo será su próxima generación. Una nueva Ranger que por primera vez podría incluir mecánicas híbridas enchufables para mantenerse como una de las referencias.

Las pick-up también deben pasarse a la electrificación

Ford Ranger Raptor 2020 Prueba 009

Según apuntan desde el medio australiano CarExpert en base a una filtración, una nueva Ford Ranger debería llegar al mercado en 2022 con una renovación completa tanto estética como mecánica, incluyendo una renovación profunda de los motores, al menos para el mercado autraliano.

En nuestras antípodas tanto la Ford Ranger como el Everest (SUV con el que comparte plataforma) seguían utilizando el motor de cinco cilindros diésel de 3.2 litros que aquí dejó de utilizarse con la actual generación. Este motor pasará a mejor vida también en Australia con el relevo.

Ford Ranger Raptor 2020 Prueba 014

Como contrapartida la versión Ranger Raptor pasaría de utilizar el cuatro cilindros 2.0 turbodiésel a emplear un motor V6 turbo con una potencia estimada de 250 CV y 600 Nm que ya se utiliza en la F-150 americana. Un cambio que seguramente le sentará de maravilla, pues pasaría a rivalizar con las pick-up V6 actuales como la Mercedes-Benz Clase X 350d y Volkswagen Amarok.

Aparte de eso, quizá el motor de 213 CV utilizado en la Raptor fue el punto menos brillante de una pick-up que nos dejó boquiabiertos en nuestra prueba. El motor 2.0 de 213 CV y 500 Nm se seguirá utilizando, pero en versiones convencionales.

Ford Ranger Raptor 2020 Prueba 018

Pero si hay un cambio relevante en la que será la próxima Ranger es que por primera vez en la historia de la pick-up del óvalo azul se incluirá una mecánica híbrida enchufable. Un movimiento de electrificación que también va a ser seguido por la superventas Ford F-150.

Esta nueva mecánica utilizaría un motor 2.3 litros de gasolina turboalimentado asociado a un sistema de hibridación enchufable. En base a la filtración, la Ford Ranger PHEV será capaz de desarrollar una potencia combinada de 450 CV y 840 Nm de par motor, homologando un consumo muy inferior al de sus hermanas de gama.

Ford Ranger Raptor 2020 Prueba 004

Si esos datos son ciertos posiblemente podría tratarse de la misma mecánica electrificada con 40 km de autonomía 100% eléctrica utilizada en el Ford Explorer híbrido que va a llegar a Europa desde 79.350 euros. Un movimiento encaminado hacia una homogeneización global de mecánicas con el objetivo de reducir las emisiones medias de su gama.

Además de los cambios en las mecánicas, la futura Ranger utilizaría un chasis nuevo, adaptado para alojar las baterías, y un nuevo conjunto de suspensiones para sostener el previsible incremento de peso.

Ford Ranger Raptor 2020 Prueba 030

En el interior también se esperan cambios como un nuevo sistema de infoentretemiento con pantalla vertical de 12,8 pulgadas y Ford SYNC4, además de un cuadro de mandos que en las versiones más altas de gama podrá ser digital con pantalla de 10,25 pulgadas. También debería contar con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos estos cambios están aún en el aire y desconocemos si se tratan de novedades globales o sólo para Australia, pero viendo los últimos movimientos de Ford es más que probable que veamos una Ranger híbrida en nuestras carreteras. Al fin y al cabo más difícil creíamos que sería ver una Ranger Raptor.

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios