Publicidad

El nuevo Ford Explorer ya tiene precio en España: un SUV híbrido enchufable de 7 plazas con sabor americano desde 79.350 euros

El nuevo Ford Explorer ya tiene precio en España: un SUV híbrido enchufable de 7 plazas con sabor americano desde 79.350 euros
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras lanzarse en algunos mercados europeos como Alemania, Francia o Noruega, la nueva generación del Ford Explorer, y únicamente en su versión híbrida enchufable, ya puede configurarse en España. Su precio parte de los 79.350 euros, aunque con el descuento de lanzamiento y el aportado por el concesionario, y siempre que se financie con la marca, puede quedarse en 70.711 euros.

Según nos confirma Ford España, está planificado que las primeras entregas comiencen en septiembre. Lo cierto es que la comercialización del modelo se esperaba para verano, concretamente para julio, pero ya es posible acceder a su configurador. Asimismo, ese mes podrían empezar a llegar las primeras unidades internas, a fin de que los clientes puedan probarlo.

Es la primera vez que el todocamino del óvalo desembarca en Europa. Lo hace solamente en su variante híbrida enchufable, por lo que también es la única disponible en nuestro mercado. Y en el caso de España, a diferencia de Francia, Alemania y Noruega, se ofrecerá sólo asociado a un acabado, el ST-Line. Desde Ford España, nos adelantan que, por el momento, no hay planes de incluir también el Platinum, más completo, sí disponible en estos países europeos.

Con etiqueta CERO y muy equipado en su único acabado

Ford Explorer PHEV 2020, precio para España

El Ford Explorer en su versión híbrida enchufable acompaña un generoso propulsor V6 de 3.0 litros y 363 CV, con uno eléctrico. Ambos, trabajando en conjunto, llegan hasta los 457 CV y los 825 Nm de par máximo, que se transmiten a las cuatro ruedas mediante la tracción integral inteligente iAWD. En el menú, también encontramos un cambio secuencial de diez marchas SelectShift.

No obstante, pese a su elevado potencia, su condición de PHEV le permiten homologar consumos y emisiones muy reducidos: 3,1 l/100 km y 71 g/km de CO₂ respectivamente (WLTP). Su autonomía eléctrica se fija en 48 kilómetros, por lo que podrá disponer de la etiqueta CERO de la DGT.

Ford Explorer PHWEV 2020, precios

Con 5,05 metros de largo, 2,28 metros de ancho y 1,78 metros de alto, en su interior da cabida hasta siete ocupantes. Además, su capacidad de carga total, si abatimos las dos filas traseras de asientos, es de 2.274 litros. Ford asegura además que el habitáculo viene acompañado de un buen conjunto de huecos portaobjetos ofreciendo 123 litros de almacenamiento.

En el acabado ST-Line, y en nuestro mercado, el Ford Explorer incluye de serie llantas de aleación de 20 pulgadas, techo solar eléctrico, lunas traseras oscurecidas, luces antiniebla traseras o tapicería en cuero negro con las costuras en rojo en contraste.

Ford Explorer PHEV 2020, precio para España

Asimismo, a nivel de equipamiento tecnológico y de confort, ofrece instrumentación digital de 12,3 pulgadas, climatización de tres zonas, asientos delanteros calefactados y ventilados, con soporte lumbar y hasta 10 posiciones (con función memoria en el caso del conductor) o elevalunas eléctricos en las plazas posteriores, entre otras bondades.

En lo que respecta a sistemas de asistencia, no vienen especificados, pero es de esperar que integre tecnologías anunciadas en el modelo, ya sea de serie o en opción, como control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360 con tecnología 'Split View' o asistente de aparcamiento autónomo.

En Motorpasión | Todo sobre el nuevo Ford Kuga: el primer coche híbrido 'made in Spain' tiene 56 km de autonomía y etiqueta CERO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios