Publicidad

El nuevo Ford Explorer, un SUV híbrido enchufable de siete plazas, llegará a España este verano

El nuevo Ford Explorer, un SUV híbrido enchufable de siete plazas, llegará a España este verano
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

En su nueva generación, el Ford Explorer desembarca por primera vez en el mercado europeo. Lo hace en variante híbrida enchufable en exclusiva y ya puede configurarse en algunos mercados del Viejo Continente, como es el caso de Alemania, Noruega o Francia. En España tiene planificado su lanzamiento en julio de 2020.

Así nos lo ha confirmado Ford España, aunque nos advierten que, debido a la crisis del coronavirus, el inicio de comercialización podría retrasarse a finales de verano.

En los tres mencionados mercados europeos el Ford Explorer 2020 se comercializa por el momento en dos acabados, ST Line y Platinum. En el caso de Alemania y Francia parte de los 77.000 euros, sin descuentos asociados, y en Noruega hace lo propio en 859.402 coronas (unos 67.924 euros al cambio).

Ford Explorer Phev 2020 5

Y aunque su precio varía según mercado, estas cifras nos pueden dar una pista de con el que arrancará en España. Así es de suponer que ronde los 80.000 euros, aunque estará sujeto a campañas promocionales.

En principio y a pesar de ser híbrido enchufable, se quedaría fuera de las ayudas estatales de la ya confirmada nueva edición del Plan Moves, pues si mantiene las mismas condiciones que el de 2019, aquellos automóviles alternativos que superen los 40.000 euros no pueden beneficiarse de los incentivos de compra.

Con hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica

Ford Explorer PHWEV 2020, precios

En su versión PHEV, el nuevo Ford Explorer acompaña un poderoso propulsor gasolina V6 de 3.0 litros y 363 CV con uno eléctrico, gestionados por un cambio automático secuencial de diez velocidades.

Su entrega total anunciada es de 457 CV y su par máximo de 825 Nm, que se transmite a las cuatro ruedas mediante la tracción integral inteligente iAWD. Pese a superar los 450 CV, su consumo anunciado es de 3,1 l/100 km y sus emisiones se fijan en 71 g/km de CO₂.

El motor eléctrico toma su energía de una batería de 13,1 kWh que le permiten alcanzar una autonomía eléctrica de hasta 48 kilómetros, por lo que en España estará tipificado con la etiqueta medioambiental CERO.

Ford Explorer PHWEV 2020, precios
Ford Explorer PHWEV 2020, precios

El Ford Explorer 2020 homologa 7 plazas y fija sus cotas exteriores en 5,05 metros de largo, 2,28 metros de ancho y 1,78 metros de alto. Su volumen de carga máxima con las dos filas de asientos posteriores abatidas es de 2.274 litros, aunque en su interior ofrece una serie de huecos portaobjetos fijando su capacidad de almacenamiento de 123 litros.

En su acabado ST Line, este SUV híbrido enchufable ofrece de serie bondades como llantas de 20 pulgadas, retrovisores eléctricos calefactados con función memoria, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, portón trasero eléctrico, techo solar panorámico, climatizador bizona, tapicería de cuero o volante de piel calefactado.

Ford Explorer PHWEV 2020, precios

En el apartado tecnológico encontramos sistemas de asistencia como control de ángulo muerto, control de crucero adaptativo con función Stop & Go y sistema de reconocimiento de señales, asistente de mantenimiento de carril, cámara 360 con tecnología 'Split View' o asistente de aparcamiento autónomo.

Por su parte, la conectividad viene de la mano del sistema multimedia Ford SYNC 3 con AppLink, en pantallas de 8 y 10 pulgadas, y del modem integrado FordPass Connect que lo convierten en un punto de acceso WiFi con conexión para hasta diez dispositivos y con carga inalámbrica.

En Motorpasión | Probamos el Ford Puma 2020: un SUV híbrido de carácter deportivo que ofrece espacio y etiqueta ECO

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios