Publicidad

¡Bestial! La pick-up eléctrica Rivian R1T demuestra sus dotes off-road derrapando y 'escalando' en su Dakar particular

¡Bestial! La pick-up eléctrica Rivian R1T demuestra sus dotes off-road derrapando y 'escalando' en su Dakar particular
27 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras se prepara para llegar a producción, la pick-up eléctrica Rivian R1T sigue haciendo alarde de sus aptitudes off-road y sobre el asfalto, esta vez derrapando y escalando pendientes rocosas en una suerte de Rally Dakar particular.

Tras mostrar su lado más camper por medio la versión con cama y cocina incluidos, Rivian ahora se ha llevado ahora la camioneta cero emisiones a un terreno desértico en el Estado de Arizona (EEUU) para ponerla a derrapar tanto por la arena como en la calzada, así como hacerla subir y descender por superficies áridas y pedregosas, tal y como puede verse en el vídeo publicado por la firma.

El objetivo, según relata Rivian, era "explorar los límites de este vehículo en el terreno más duro posible para poder entender qué funciona y que no", aprovechando sus últimos meses de puesta a punto.

753 CV y 640 km de autonomía para una pick-up capaz de girar como un tanque

Rivian R1t 2 Pruebas

La Rivian R1T es una pick-up eléctrica que promete una maniobrabilidad sin límites al ser capaz de girar 360º como lo hace un tanque, y unas prestaciones sobresalientes: hasta 753 CV de potencia repartidos en cuatro motores (uno por rueda).

Además, se podrá escoger entre tres opciones de batería, con capacidades de 105 kWh, 130 kWh y 180 kWh, que permitirán cargar a una potencia de 150 kW. Las autonomía se cifran en 370 kilómetros, 480 kilómetros y 640 kilómetros, respectivamente.

Rivian R1t Derrrapando 2

Unas cifras que la avalan para postularse como potencial rival de las futuras Tesla Cybertruck, la Ford F-150 eléctrica, que llegará en 2022; la camioneta eléctrica que está desarrollando Hummer, o la Nikola Bardger, que promete hasta 966 km de autonomía con ayuda de la pila de hidrógeno hidrógeno.

La Rivian R1T previsiblemente se empezará a producir a finales de este año en la planta de Normal (Illinois, EEUU), al igual que ocurrirá con el SUV R1S en 2021, y su precio rondará los 70.000 dólares (unos 62.505 euros al cambio actual).

De hecho, aunque aún no se han desvelado oficialmente los precios, la compañía anticipó que la variante intermedia de la pick-up, con 480 kilómetros de autonomía, saldría al mercado con un precio estimado de 69.000 dólares (unos 61.612 euros), es decir, 20.000 dólares más en comparación con los 49.000 dólares de los que promete partir la Tesla Cybertruck Dual Motor (483 km de rango).

En Motorpasión | Probamos la Volkswagen Amarok: una pick-up de 258 CV que da gusto conducir dentro y fuera del asfalto | Así es Rivian, la marca de coches eléctricos que pretende hacer frente a Tesla en Norteamérica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios