Publicidad

Es oficial: vuelve el Hummer, el rey de todos los excesos, y lo hace ahora como una pick-up eléctrica

Es oficial: vuelve el Hummer, el rey de todos los excesos, y lo hace ahora como una pick-up eléctrica
6 comentarios

Hummer vuelve de entre los muertos. Tras meses de rumores, Hummer, que antaño era visto como el símbolo por antonomasia de todos los excesos, vuelvo hoy como coche eléctrico. Y aunque antes era una marca separada del resto de marcas de General Motors, ahora será un modelo -o una gama de modelos, más bien- bajo el paraguas de la prestigiosa GMC. El primero será una pick-up, pero pronto le seguirá un SUV.

Hará su debut en un anuncio televisado con motivo de la Super Bowl este fin de semana, que enfrentará los Kansas City Chiefs a los San Francisco 49ers, con una audiencia estimada de unos 120 millones de personas. Aunque se presentación oficial se hará el 20 de mayo de 2020 y su comercialización no sería hasta el otoño de 2021.

Poco se sabe por el momento acerca de este mastodonte. Estéticamente, recuerda a las calandras de los anteriores Hummer. Tanto que es difícil ver en esta calandra, la de un producto GMC. El histórico logo GMC solo se aprecia en una esquina y en formato pequeño.

De momento, GMC solo ha desvelado que su pick-up desarrollará 1.000 CV y que podrá efectuar un 0 a 60 mph (96 km/h) en 3 segundos. Se acercaría así a las cifras del Tesla Cybertruck (0 a 60 mph en 2,9 segundos). Además, GMC anuncia un par de 11.500 lb-ft, lo que equivale a 15.592 Nm.

GMC no lo especifica, pero suponemos que ese valor es el par a las ruedas. Es el resultado de multiplicar el par motor a través de la transmisión. Dicho de otro modo, sirve para dar un titular llamativo (aunque tras la jugada del Tesla Roadster, ya no cuela, pero no sirve para determinar el nivel de fuerza que tiene el motor (o los motores) de este GMC Hummer.

El GMC Hummer saldrá de la factoría de Detroit-Hamtramck a partir de finales de 2021, para la cual, GM tiene previsto invertir cerca de 3.000 millones de dólares para la fabricación de SUV y pick-up eléctricos como parte del programa BT1.

La importancia de las pick-ups en Estados Unidos

Con este modelo y una marca que sacrificó en 2010 poco después de declararse en bancarrota, General Motors entraría de lleno en un segmento del mercado desconocido, pero que al mismo tiempo será vital al otro lado del charco.

GMC

Las pick-ups son los coches más vendidos del país, pero no hay ninguna pick-up eléctrico actualmente en el mercado. Rivian y Tesla tienen previstos cada uno al menos una pick-up, pero todavía no están en el mercado.

En el segmento de las pick-ups, la líder indiscutible desde hace 43 años es la Ford F-150 (448.398 unidades en 2018 y más de un millón de unidades si en el cálculo añadimos las F-250 y demás pick-ups pesadas). Le siguen la Ram 1500 (299.480 unidades), que pasó de la tercera a la segunda posición en 2018, y la Chevrolet Silverado (255.463 unidades en 2018), que ha bajado un escalón con respecto a 2017.

Actualmente, el mercado de las pick-ups representa en Estados Unidos unas tres millones de unidades al año. No es de extrañar por tanto que GM quiera una parte del pastel, especialmente viendo las expectativas que Tesla con su Cybertruck y Rivian con el R1T han creado.

En Motorpasión | Todas las pick-up que hay a la venta en España en 2019 | Probamos la Ford Ranger Raptor: una salvaje pick-up que puede con todo y está pensada para off-road a gran velocidad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios