Publicidad

Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con 805 km de autonomía y más rápida que el Porsche 911 Carrera en el 0-96 km/h para 2021

Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con 805 km de autonomía y más rápida que el Porsche 911 Carrera en el 0-96 km/h para 2021
63 comentarios

Publicidad

Publicidad

Se acabaron las conjeturas. Tesla ha desvelado en Los Ángeles su nuevo modelo eléctrico, la Cybertruck, una pick-up con un diseño extravagante con hasta 805 kilómetros de autonomía capaz de acelerar de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos. Su producción comenzará en 2021 y llegará al mercado con un precio de partida de 39.900 dólares (36.000 euros).

Elon Musk, CEO de Tesla, ya anticipó fechas atrás que el diseño de camioneta sería "como de ciencia ficción", inspirada en el corte corte futurista y distópico de Blade Runner, y probablemente no el más idóneo para aquellos que esperasen algo similar a lo visto en los últimos 20, 30 o 40 años, y no se quedaba atrás.

Con líneas completamente rectas y afiladas, la Cybertruck eléctrica californiana es a nivel estético, una suerte de caja con un diseño disruptivo respecto a lo visto tradicionalmente en el segmento de las pick-up, tan exitoso en Estados Unidos.

Si bien, Musk no solo ha cumplido con su promesa de presentar una propuesta rompedora a nivel visual, sino con lo que esconde bajo el capó. El magnate sudafricano auguró que su pick-up, un modelo que lleva persiguiendo siete años, superaría en capacidad de carga a Ford F-150, el modelo más vendido en el mundo en los últimos años, y en aceleración al Porsche 911, y lo ha conseguido.

Tres versiones y hasta tres motores

Tesla Pick 22

Cabe destacar que habrá tres versiones a elegir. La más económica, denominada Single Motor, partirá desde 39.900 dólares (Musk había prometido un precio base inferior a 50.000 dólares), contará con un único motor eléctrico con tracción trasera, y podrá pasar de 0 a 96 km/h en 6,5 segundos así como alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h. La autonomía es 402 km y la capacidad de carga y remolque es de 1,59 toneladas y 3,4 toneladas, respectivamente.

La segunda variante, Dual Motor, partirá desde los 49.000 dólares y ofrecerá una autonomía de 483 km. Es capaz de completar el 0-96 km/h en 4,5 segundos con tracción a la cuatro ruedas, tiene una velocidad máxima de 193 km/h y una capacidad de carga y remolque de 1,59 toneladas y 4,5 toneladas, respectivamente.

Tesla Pick Up Remolque

Finalmente, la Tri Motor, es la pick-up con tres motores eléctricos y tracción total, cuyo resultado se traduce en unas cifras de rendimiento oníricas: pasa de 0 a 96 km/h en 2,9 segundos, tan solo tres décimas más lento que el Tesla Model S Performance y 1,1 segundos más veloz que el Porsche 911 Carrera, que necesita 4 segundos con el Paquete Sport Chrono.

Asimismo, alcanza los 210 km/h de velocidad punta, y es capaz de cargar hasta 1,59 toneladas y de remolcar 6,3 toneladas, por los 5.987 kg de los que puede tirar como máximo la prestigiosa Ford F-150. Todo ello con una autonomía de 805 km. El precio de esta Cybertruck, eso sí, asciende hasta los 69.000 dólares.

Un exterior a prueba de impacto con bolas metálicas

Tesla Pick Up 3

Tesla también ha querido cuidar al máximo el cuerpo que recubre ese tren mecánico privilegiado, por lo que ha empleado lo que ha bautizado como 'Exoskeleton', una estructura exterior fabricada en acero inoxidable laminado en frío 30X Ultra-Hard, la cual permite soportar golpes, mantenido la seguridad de los ocupantes, y la corrosión.

Otro aspecto reseñable son los cristales blindados que monta, denominados por la marca como Tesla Armor Glass, compuestos por varias capas de polímeros capaces de "absorber y redirigir la fuerza de los impactos", en palabras de la compañía.

No obstante y contra todo pronóstico, durante la presentación del modelo, Elon Musk pidió a un voluntario de su equipo que lanzara una bola metálica pesada contra un cristal para demostrar su resistencia y, sorprendentemente para el ejecutivo, este se rompió. Posteriormente volvieron a realizar la prueba y el resultado fue ya satisfactorio.

Un espacio de carga de casi 2 metros

Tesla Pick Up Remolque 2

Por otra parte, a fin de facilitar el proceso de carga de la pick-up, de 5,8 metros de longitud y con capacidad para albergar hasta seis pasajeros, dispone de lo que han bautizado como la bóveda, una plataforma de de 1,98 metros desplegable y dotada de una rampa que permite subir objetos pesados al coche con mayor facilidad.

Tampoco falta una toma de corriente propia con enchufes de 110/220 V, que alimentados energéticamente por la batería del propio vehículo permiten disponer de electricidad en todo momento de forma autónoma.

El interior, con una disposición tres asientos en la parte delantera y otros tres en la trasera, es un espacio diáfano con el salpicadero limpio al más puro estilo Tesla, con una pantalla de considerables dimensiones que lo preside.

Tesla Pick Up Interior

Un aspecto llamativo es el volante, que abandona la forma redondeada en favor de una silueta rectangular al estilo del que ya vimos en el Tesla Roadster, el superdeportivo eléctrico en el que la firma está trabajando paralelamente.

La Tesla Cybertruck llegará al mercado estadounidense a finales de 2021 en su versión Dual y Tri Motor, mientras que la más económica no desembarcará hasta un año después, siguiendo el proceso habitual de Tesla con los lanzamientos de sus nuevos productos a fin de hacerlos viables económicamente.

Una vez aterrice, rivalizará con la Rivian R1T, la variante eléctrica de la F-150 que Ford ha prometido para una fecha aproximada a la de Tesla, y el modelo cero emisiones de General Motors.

En cualquier caso, las reservas ya están abiertas a través de la web de Tesla, previo pago de un depósito reembolsable de 100 dólares. Entre los países que permite escoger el apartado de reservas online se encuentra España, cuyo depósito es también de 100 euros, aunque no se especifica fecha de llegada a nuestro mercado.

En Motorpasión | Así era la descomunal Ford F-250 Super Chief, la pick-up con nombre de locomotora que usaba hasta tres combustibles para moverse |
Todas las pick-up que hay a la venta en España en 2019

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir