Compartir
Publicidad

¿Capó o caja? Tesla desvela por sorpresa un adelanto de su pick-up eléctrica aún sin nombre

¿Capó o caja? Tesla desvela por sorpresa un adelanto de su pick-up eléctrica aún sin nombre
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tesla acaba de desvelar al mundo el Model Y y la marca californiana no ha podido evitar 'deleitarnos' con una sorpresa para su evento de presentación. Y es que durante el debut de su nuevo SUV compacto se mostró un velado teaser de su anunciada pick-up eléctrica. Tan velado que nadie se dio cuenta...

Tal es así, que Elon Musk se ha valido de su cuenta de Twitter, como es habitual, para publicar de nuevo esta imagen de la futura Tesla pick-up, donde se puede adivinar más bien poco: podría tratarse de la zaga o el frontal, que se enmarca en una delgada óptica longitudinal, así como por el logo de la marca.

Aunque el lanzamiento de esta camioneta eléctrica se antoja aún lejano, ya que el Tesla Model Y llegará al mercado estadounidense el año que viene, las informaciones apuntan a que a finales de este 2019 Tesla desvelará el prototipo de este nuevo retoño que engrosará la familia del fabricante americano.

A ello hay que sumarle que, también en 2020, la segunda generación del Tesla Roadster, al que ya hemos podido ver gracias a una filtración de uno de los clientes de la marca y cuyos primeros detalles se desvelaban a finales de 2017.

Una pick-up ciberpunk sin bautizar

Tesla pick-up, primer teaser

No es la primera vez que Tesla muestra uno de sus próximos lanzamientos en un acto de presentación donde otro modelo es protagonista. De hecho, fue durante el acto que adelantaba la llegaba del nuevo Tesla Roadster cuando la marca capitaneada por Musk también mostraba un primer teaser del Tesla Semi, el camión eléctrico que ya hemos podido ver rodando silenciosamente en carretera y que ultima ahora su desarrollo.

Pero en esta ocasión, la imagen mostrada tan de soslayo que, siendo tan críptica, los presentes ni se dieron cuenta que lo que se mostraba era la futura Tesla pick-up aun sin nombre.

Musk no ha tardado en ponerle solución, publicando un tweet con la imagen mostrada durante el evento, y acompañándola de un texto que viene a arrojar muy poca luz sobre este nuevo integrante de la gama Tesla, tan del gusto del mercado norteamericano: "Durante cerca de un minuto, mostramos un teaser de la camioneta 'ciberpunk' de Tesla".

Es de esperar, por tanto, que la pick-up de Tesla será de corte futurista, inspirándose en este subgénero narrativo de ciencia ficción donde se enmarcan obras de corte distópico como Blade Runner (su banda sonora cerró de hecho el acto del Model Y), Terminator, Dune, Matrix o Akira, por citar algunos ejemplos.

Por lo demás, sólo resta esperar a que Tesla siga soltando píldoras sobre este nuevo modelo, el cual se enfrenta al titánico reto de hacerse hueco entre las gigantescas camionetas que tanto éxito cosechan al otro lado del charco.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio