Publicidad

El Tesla Roadster 2020 "será mejor en todos los sentidos" y podría hacer el 0-100 en menos de 2,0 segundos

El Tesla Roadster 2020 "será mejor en todos los sentidos" y podría hacer el 0-100 en menos de 2,0 segundos
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha confirmado recientemente que la nueva generación del Tesla Roadster "será incluso mejor" que el prototipo que la adelantaba a finales de 2017. Toda una declaración de intenciones teniendo en cuenta que el Roadster 2020 ya anunciaba unas prestaciones de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en unos 2,0 segundos y más de 400 km/h de velocidad máxima.

Von Holzhausen, entrevistado en el podcast no oficial dedicado a Tesla, Ride the Lightning, ha dado así a entender con sus palabras que, finalmente, el nuevo Tesla Roadster ofrecerá unas especificaciones superiores a las adelantadas en un primer momento hace casi dos años.

Unas declaraciones que van en sintonía con las perpetradas por el propio Elon Musk que, a principios de este 2019 comentó en su cuenta de Twitter que el nuevo Rodster podría hasta volar, mencionando otro tuit con el DeLorean de 'Regreso al Futuro' elevado del suelo.

De hecho, afirmaba en el mismo hilo que no bromeaba y que esta tecnología era posible, aunque posteriormente supimos que se refería a los propulsores adicionales a gas al estilo de los cohetes espaciales, que se incluirían el el Roadster dentro del paquete adicional SpaceX.

Dado lo bien que manejan el márketing desde la marca de Palo Alto, estas afirmaciones del diseñador jefe de Tesla podrían ir en esta línea. Aunque también se intuye que las palabras de Von Holzhausen vienen a justificar en parte el retraso que está sufriendo el Tesla Roadster, cuyo inicio de producción estaba fijado para 2020.

"Este coche es como ningún otro"

Tesla Roadster 2019 005

Hay que tener en cuenta que Franz von Holzhausen es una voz más que autorizada, incluso más que el propio Elon Musk, ya que es el padre del diseño de la segunda generación del Tesla Roadster, así como del Tesla Model S, del Tesla Model X, del Tesla Model 3, y de los próximos lanzamientos de la firma californiana: el Tesla Model Y y el camión Tesla Semi.

En concreto, y según recoge la publicación Ibtimes en base a la entrevista en Ride the Lightning, von Holzhausen ha afirmado que el Roaster "Está evolucionando merecidamente, pero necesita más tiempo", además de añadir que "Será incluso mejor de lo que hemos presentado. En todos los sentidos".

Bien es cierto que "en todos los sentidos" es hablar en términos muy amplios, pero lo lógico es pensar que se refiere a prestaciones y autonomía, así como a tecnología y rendimiento. Aunque tratándose del jefe de diseño, también podría aludir a la estética de este deportivo eléctrico.

Tesla Roadster 2019 precio

Sea como fuere, von Holzhausen ha afirmado en este podcast que este coupé eléctrico que da cabida a cuatro ocupantes ha estado evolucionando constantemente desde que se dio a conocer en noviembre de 2017. Asimismo, ha señalado que estos cambios harán que la variante de producción del Tesla Roadster 2020 sea mucho más impresionante que el proptotipo mostrado hace casi dos años.

"Es una máquina increíble. Este coche es como ningún otro. Creo que muestra la capacidad de lo que puede llegar a ser un vehículo eléctrico", ha añadido von Holzhausen.

Y hay que recordar que en otro capítulo de Ride the Lightning, Elon Musk también fue entrevistado y ya adelantó que el Roadster 2020 haría gala de un rendimiento casi injusto para los automóviles de combustión: "Vamos a hacer cosas con el nuevo Roadster que son injustas para otros coches. (Es) aplastantemente bueno en comparación con el próximo mejor auto deportivo de gasolina".

Porque ser "el coche más rápido de la Tierra" no es suficiente

Tesla Roadster 2019 004

Entre estas novedades que ha ido incorporando en su desarrollo el nuevo Tesla Roadster encontramos los mencionados propulsores a gas adicionales, que fueron confirmados como equipamiento adicional para el deportivo eléctrico este verano por Elon Musk.

Éstos, que "serán sutiles e irán escondidos tras la matricula", son propulsores de aire frío que transportan la tecnología aeroespacial al mundo de los coches. Para Tesla es en parte sencillo gracias a SpaceX, la otra gran compañía de Musk y que ha prometido llevar a la humanidad a Marte.

Según Musk, y como recogía Electrek, estos propulsores, equivalentes a pequeños motores de cohetes, permitirían mejorar drásticamente la aceleración, así como la velocidad máxima, la velocidad de paso por curva y la capacidad de frenado.

Y no hay que olvidar que cuando fue presentado en sociedad en un primer adelanto, el Tesla Roadster fue introducido como el coche "más rápido de la Tierra". Todo ello antes de los propulsores adicionales y de estas declaraciones de Franz von Holzhausen.

Falcon Heavy SpaceX

Sobre el papel, y con las cifras que conocemos por el momento, el Tesla Roadster hace gala de una aceleración de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en 1,9 segundos, estando por tanto en torno a los 2,0 segundos en el 0-100, y su velocidad máxima prometida es de 402 km/h. Si lo afirmado por von Holzhausen es cierto, el Roadster debiera superar ambas cifras.

En comparación con las del Porsche Taycan, uno de los eléctricos más prestacionales jamás concebidos hasta la fecha, la brecha es notable: en su variante más potente, la Turbo S (con 560 kW (761 CV) de entrega y 1.050 Nm de par máximo), hace el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su punta (limitada electrónicamente) llega a los 260 km/h.

Aunque bien es cierto que la berlina deportiva juega en la liga del Model S y no en la del Roadster, como demuestra la batalla que están teniendo ambos coches por ser el eléctrico de cuatro puertas más rápido.

En Motorpasión | Todos los coches eléctricos que se venden ahora en España y su autonomía: de los más caros a los más baratos | Guerra de coches deportivos: las divisiones más potentes de las marcas, caballo a caballo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir