Publicidad

¡Llegó el cara a cara! El Porsche Taycan aplasta a un Tesla Model S en la primera carrera entre los dos coches eléctricos

¡Llegó el cara a cara! El Porsche Taycan aplasta a un Tesla Model S en la primera carrera entre los dos coches eléctricos
81 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde la aparición del Porsche Taycan, el primer eléctrico de la firma de Sttutgart, las comparaciones y la rivalidad sobre el asfalto con el Tesla Model S por erigirse en el coche eléctrico más rápido no han cesado.

Tras una primera victoria de la firma californiana en el primer envite sobre el trazado de Nürburgring, con posterior promesa de intento de revancha por parte de la marca alemana, ambas berlinas se han medido ahora en la primera carrera cara a cara.

El duelo, llevado a cabo en el programa de televisión alemán Auto Mobil, lo protagonizaron un Porsche Taycan Turbo S y un Tesla Model S P100D y se saldó con clara victoria del primero.

Una prueba, dos desafíos

La prueba se dividió en dos fases: por una parte, se puso a prueba la capacidad de aceleración y velocidad punta de los modelos en una drag race; por otra parte, se realizó un test de manejo atravesando un slalom a alta velocidad.

El Porsche Taycan Turbo S ganó en ambas, tal y como se puede ver en el extracto del programa mostrado a continuación, o más detalladamente en el programa completo.

De acuerdo con lo visto en el vídeo, en la carrera de aceleración el Tesla Model S P100D efectuó una salida más rápida. Posteriormente, la edición del programa abandona el plano exterior y reproduce desde el interior del Porche Taycan Turbo S.

Cuando conecta de nuevo con el exterior, la berlina alemana comienza a recortar distancia a la americana hasta sobrepasarla con creces y terminar venciendo.

La prueba de manejo consistió en un doble zig-zag, primero con un viraje a la izquierda e inmediatamente después otro luego a derecha. El Tesla Model S P100 D logró sobrepasarlo a 90 km/h, mientras que el Porsche Taycan Turbo S alcanzó hasta los 97 km/h en el momento de sortearlo.

El Tesla Model S P100 D estuvo pilotado por el probador de vehículos de Auto Mobil Albert Königshausen, mientras que a los mandos del Porsche Taycan Turbo S estuvo el periodista y jefe de pruebas de Auto Motor und Sport, Alexander Bloch.

¿Es un duelo justo?

Tesla Model S

Tras el enfrentamiento, algunos espectadores del programa llegaron a poner en tela de juicio la validez de la carrera alegando que había elementos clave como el tipo de neumáticos usados por ambos coches cuyos detalles se habían pasado por alto.

Auto Mobil, por su parte, respondió después a través de su canal de YouTube que ambos calzaron los neumáticos de fábrica. Otro aspecto que fue criticado es que el test se realizó sobre un asfalto mojado, lo que podría haber alterado el rendimiento de los vehículos sobre la pista.

Asmismo, desde Road Show cuestionan el año de producción del Tesla Model S P100D que participó, y justifican que podría no contar con las últimas modificaciones aplicadas, por ejemplo, en la suspensión.

Cabe recordar que este este es el modelo tope de gama saliente de la berlina de Tesla, pues la firma de Palo Alto reestructuró su oferta este mismo año y actualmente comercializa el Tesla Model S Ludicrous Performance en su lugar.

Prestaciones vs realidad

Con todas esas incógnitas, la realidad es que en el primer cara a cara conocido entre los vehículos eléctricos más prestacionales del momento, el Porsche Taycan Turbo S vapuleó al prestigioso Tesla Model S P100D.

Un hecho que no es menos significativo si atendemos a las prestaciones homologadas de cada coche. El Porsche Taycan Turbo S rinde 625 CV (puede llegar a los los 761 CV con el Launch Control), su velocidad máxima es de 260 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Asimismo, el Tesla Model S P100D puede entregar una potencia de hasta 772 CV, acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 261 km/h.

Vídeo: Car Benchmarks

En Motorpasión | La revolución de las baterías para coches eléctricos: una carrera que no ha hecho más que empezar

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir