Publicidad

El Porsche Taycan podría bajar su tiempo en Nürburgring: sigue la batalla por ser el coche eléctrico más rápido

El Porsche Taycan podría bajar su tiempo en Nürburgring: sigue la batalla por ser el coche eléctrico más rápido
47 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como se intuía, el combate por ser el coche eléctrico más rápido en Nürburgring no ha terminado. Después de que el Tesla Model S Plaid firmara, según la marca californiana, un tiempo de 7 minutos 20 segundos respecto al crono de 7 minutos y 42 segundos cosechado por el Porsche Taycan, ahora Porsche vuelve a la carga asegurando que su recién estrenado eléctrico podría conseguir un tiempo aún mejor en el circuito germano.

Así lo habría confirmado Lukas Kramer, manager de producto del Taycan, a CarsGuide. Y es que la versión del Porsche Taycan que la firma de Stuttgart llevó al Nordschleife era la Turbo y no la Turbo S que, con la función overboost en Launch Control, marca la diferencia con el primero en lo que toca a potencia y par. Además, su peso es menor y ofrece mejor capacidad de aceleración.

Porsche Taycan Nürburgring

"Si tienes todo lo necesario para las prestaciones y par, probablemente todavía tengas margen", habría asegurado Kramer a la publicación. "Estamos muy contentos con nuestro tiempo. Pero (con el Turbo S) tendríamos algo más de potencia" añade. Y aunque en ningún momento confirma que llevarán de nuevo al Taycan al Infierno Verde, es de esperar que lo hagan más tarde que temprano.

Pero teniendo en cuenta que Tesla ya ha prometido volver a intentar un nuevo crono en Nürburgring este mes de octubre, sosteniendo que podrían conseguir una marca de 7 minutos 05 segundos (lo que supondría bajar su tiempo 15 segundos más), lo lógico sería que Porsche esperase a la nueva actuación del Model S.

Las armas del Taycan Turbo S

Porsche Taycan prueba contacto

Más allá de las muchas variables que pueden afectar a los tiempos de vuelta en un circuito de 21 kilómetros como el Nordschleife, empezando por la propia climatología o la temperatura a la que se encuentra el asfalto. Los cronos de vuelta rápida son relativos siempre.

Bien es cierto que el Porsche Taycan Turbo S, con la mencionada función de overboost en Launch Control activada, supera al Turbo: el primero puede llegar hasta los 560 kW (761 CV) de potencia y 1.050 Nm mientras que el segundo 'se queda' en 500 kW (680 CV) de entrega y 850 Nm de par.

En prestaciones esto se traduce en que el Taycan Turbo S acelera más rápido: tarda en hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y 9,8 segundos en llegar a los 200 km/h. Por su parte, el Taycan Turbo hace lo propio en 3,2 segundos y 10,6 segundos respectivamente. La velocidad máxima en ambos es idéntica: 260 km/h.

Porsche Taycan prueba contacto

Además, el Porsche Taycan Turbo S dispone de frenos carbocerámicos (Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB), respecto a los convencionales de aluminio que lleva el Turbo. Esto se traduce en un peso ligeramente menor (2.295 kilos frente a 2.305 kilos), así como en mayor capacidad de frenada.

A ello hay que sumarle el hacer del propio piloto, en este caso Lars Kern (cuando hablamos de manos, siempre hay margen para hacerlo mejor) y los neumáticos utilizados durante la prueba, que fueron unos Goodyear Eagle F1 Asymmetric 3 convencionales y no de alto rendimiento, como por ejemplo unos semislick.

¿Se estaba reservando Porsche?

Porsche Taycan Nürburgring

Entonces, ¿por que no llevaron el Porsche Taycan Turbo S al Ring? Según CarsGuide la marca asegura que no ha reservado a la versión más potente para poder cosechar un tiempo de vuelta aún más rápido con la vista puesta en su rival directo.

Simplemente escogieron al Turbo porque fue la variante con la que realizaron los test de durabilidad: "Utilizamos la misma versión en la prueba de conducción de 24 horas y era importante para nosotros que pudiera hacer ambas cosas. Queríamos que el coche tuviera la misma configuración", explica Kramer.

Con esto en la mano, sólo resta esperar a que continúe la contienda en Nürburgring. Primero que el Model S haga un nuevo tiempo y segundo que Porsche haga lo propio con el Taycan S.

Porsche Taycan Nürburgring

Además, hay que tener en cuenta que el Porsche Taycan acaba de comenzar su vida comercial y que pese a que por el momento sólo hay confirmada una versión de acceso, es de esperar que ,según avance su comercialización, sume variantes aún más potentes, siguiendo la estela de la habitual estrategia de Porsche con las gamas del 911 o del Panamera. Turbo S Performance, GT3, GTS... sólo el tiempo confirmará cuál será la denominación.

Sea como fuere la batalla por convertirse en el automóvil eléctrico de producción más rápido de Nürburgring está servida. Habrá que tener listas las palomitas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir