Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan ya tiene tiempo en Nürburgring: 7:42 minutos para el primer coche eléctrico de Porsche

El Porsche Taycan ya tiene tiempo en Nürburgring: 7:42 minutos para el primer coche eléctrico de Porsche
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del primer coche eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan, se está haciendo mucho de rogar. Y es que desde hace meses la firma alemana no deja de lanzar aperitivos sobre su berlina de cero emisiones. Lo hemos visto de pruebas a alta velocidad, abusando de su Launch Control, hemos visto su interior, etc...

Ahora el nuevo Porsche Taycan, todavía atiborrado de camuflaje, ya tiene su tiempo de vuelta en el mítico Nürburgring Nordschleife, donde ha marcado 7 minutos y 42 segundos. El tiempo lo ha logrado el piloto Lars Kern con un ejemplar de preserie del eléctrico de Stuttgart.

En principio este tiempo en el Ring está lejos del récord de eléctricos, marcado por el Volkswagen ID.R (6 minutos y 5 segundos), pero lo cierto es que éste último es un coche de carreras, mientras que el Taycan es un modelo de producción que estará en el mercado dentro de muy poco tiempo. Tampoco es el cuatro puertas más rápido, ya que el Lynk & Co 03 marcó un récord hace unos días.

Porsche Taycan Nürburgring
Porsche Taycan Nürburgring

El modelo 100 % eléctrico de Porsche sí reclama el récord como el eléctrico de cuatro puertas más rápido en el Infierno Verde. Según el piloto, la estabilidad del modelo a altas velocidades es una de las cosas que más le han sorprendido en un circuito tan exigente como el de las montañas de Eifel.

A vueltas con el Taycan

De momento lo que sabemos del Porsche Taycan es que su sistema de propulsión eléctrico ofrece más de 600 CV y un voltaje de 800 voltios, y promete un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y 250 km/h de velocidad punta, al menos en la variante tope de gama.

Porsche Taycan Nürburgring
Porsche Taycan Interior

Según los rumores, habrá opciones con diferentes capacidades de batería (80 y 96 kWh) y diferentes niveles de potencia, y también habrá versiones de tracción trasera o bien de tracción a las cuatro ruedas, y opciones tan interesantes como suspensión neumática o un eje trasero direccional (equipado en el coche utilizado para el récord en el Ring).

La marca afirmaba hace unos meses que el futuro Porsche Taycan ya está siendo todo un éxito antes incluso de su lanzamiento al mercado, y ya acumula más de 30.000 reservas en todo el mundo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio