Compartir
Publicidad
Así es el interior del Porsche Taycan: todo digital para el coche eléctrico opcionalmente libre de piel
Porsche

Así es el interior del Porsche Taycan: todo digital para el coche eléctrico opcionalmente libre de piel

Publicidad
Publicidad

Falta poco para la presentación oficial del primer coche eléctrico de Porsche, el Porsche Taycan. Por ello la marca de Stuttgart va deshojando la margarita mostrando poco a poco cómo será su coche más revolucionario de los últimos años. En esta ocasión nos descubren el interior, completamente digital y con novedades nunca vistas hasta ahora en Porsche.

Antes de que el Porsche Taycan sea desvelado por completo el próximo 4 de septiembre, es hora de conocer cómo será su habitáculo, un interior digitalizado que recurre a la tecnología más moderna en sus sistemas, mientras que intenta mantener algunos elementos clásicos, como el mando de arranque en el lado izquierdo del volante.

Panel curvo de 16,8 pulgadas

Empezamos por el panel de instrumentos situado detrás del volante. Se inspira en el panel de cinco relojes de los 911, pero los dibuja sobre una pantalla curvada de 16,8 pulgadas de vidrio y con un filtro polarizador. Es más grande que el propio volante, por lo que supera los extremos de este que se puede elegir con un diseño propio o el conocido volante GT que ya montan otros modelos actuales de Porsche.

Se mantiene la tradición, el botón de arranque está al lado izquierdo del volante
Porsche Taycan panel mandos curvo

En los extremos de ambos lados cuenta con mandos físicos para manejar las luces y los ajustes de chasis y suspensiones. En cuanto a la forma en que se muestra la información, hay cuatro modos dependiendo de los gustos del conductor:

  • Modo Clásico (medidor de potencia): evoca los típicos relojes redondos de Porsche. Esta pantalla ofrece información claramente organizada, lo que permite una lectura rápida. Un medidor de potencia reemplaza al cuentarrevoluciones en la posición central.

  • Modo Mapa: en el lugar del medidor de potencia figura el mapa de navegación.

  • Modo Mapa Completo: omite intencionalmente los relojes redondos para dejar espacio a un mapa de navegación que se muestra en la pantalla completa.

  • Modo Purista: muestra solo información esencial relativa a la velocidad, las señales de tráfico o la navegación (haciendo uso de una flecha esquemática).

Todo a través de pantallas

Otra de las dudas que se han despejado al mostrar y contarnos en detalle cómo será el interior del Porsche Taycan es si iban a optar por una solución clásica con botones físicos como en los 911, 718 o Macan o si por el contrario iban a equiparlo con un moderno sistema de pantallas al estilo Panamera o Cayenne, sin botones físicos.

Porsche Taycan Interior

Digamos que en el Taycan han optado por esta segunda opción, aunque a decir verdad a simple vista la única similitud con los mandos de Panamera y Cayenne es que los botones se han reducido al mínimo.

El único reloj analógico que podremos encontrar en el Porsche Taycan es el del Sport Chrono opcional, que preside el salpicadero en posición central elevada

Una pantalla central de 10,9 pulgadas se integra en el black panel que recorre el ancho del salpicadero. En ella se puede manejar la configuración del Porsche Stability Management (PASM), navegación, teléfono, multimedia con Apple Music, confort y Porsche Connect.

Para hacer más sencillo el acceso a todos estos comandos sin distraerse de la conducción, se ha optado también por incorporar un moderno sistema de control por voz. Pulsando un botón situado en el brazo izquierdo del volante y diciendo el ya conocido "Hey Porsche" podremos pedir lo que queremos y según dicen, el coche lo hará.

Pantalla propia para el copiloto

Porsche Taycan interior

Por primera vez en Porsche, y siendo un elemento opcional, el copiloto podrá tener su propia pantalla, también integrada en el black panel que da forma al salpicadero.

Esta solución que ya habíamos visto antes en coches como el Ferrari 812 Superfast, permite en este caso que el copiloto tenga su propio menú de navegación para ver el mapa, entretenimiento, teléfono y otras funciones.

Ambos, piloto y copiloto tendrán la sensación de ir sentados muy abajo gracias al diseño de la consola central y el propio salpicadero, considerablemente altos. Y ello a pesar de llevar una batería gigantesca, la primera de 800 V bajo sus traseros.

En la consola central que separa ambos asientos delanteros encontramos la otra pantalla clave del coche. Se trata de una pantalla de 8,4 pulgadas con respuesta háptica donde se integran los mandos de climatización e información sobre otros elementos, como el estado de la carga de batería.

En los asientos posteriores un panel de control táctil adicional de 5,9 pulgadas con respuesta háptica permite manejar la climatización trasera independiente

Sí, como sospechábamos para manejar la aireación, abrir o cerrar los flujos de aire, tendremos que recurrir a una pantalla que parece tener una arquitectura de menús bastante simple, algo importante para evitar distracciones al volante.

Materiales sostenibles para el interior

Porsche Taycan interior

Como decíamos al comienzo, el Porsche Taycan al ser el primer coche 100% eléctrico de Porsche, va a ser revolucionario en muchos aspectos. Uno de ellos serán las opciones de configuración del exterior e interior del vehículo.

Por ejemplo, será el único Porsche que se podrá comprar con un interior totalmente libre de piel. En esta configuración recurren al "Race-Tex", una microfibra de alta calidad hecha parcialmente de fibras de poliéster recicladas en cuya producción se genera un 80 por ciento menos de CO2 que los materiales tradicionales.

Por otro lado, el suelo está revestido con una fibra reciclada llamada "Econyl®", que está hecha entre otros componentes con redes de pesca recicladas.

Los clientes que lo quieran podrán elegir el cuero y la piel, que contarán con diferentes configuraciones y tonalidades para adaptarse a los gustos del cliente. Por ejemplo, el cuero Club "OLEA" curtido de forma sostenible, utiliza hojas de olivo en el proceso de oscurecido.

También se podrán elegir las molduras personalizadas en madera, carbono mate, aluminio en relieve o tela.

Porsche Taycan prototipo

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre el primer coche eléctrico de Porsche tras saber de lo que es capaz en 24 horas sobre un circuito cerrado. El Porsche Taycan al completo lo conoceremos el próximo 4 de septiembre, fecha prevista para su presentación oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio