Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de la marca, y también será el primero en integrar Apple Music

El Porsche Taycan es el primer coche eléctrico de la marca, y también será el primero en integrar Apple Music
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de la firma de Sttugart, está a punto de presentarse al mundo. Lo hará el próximo 4 de septiembre, pero la marca sigue avanzando más características de su primer retoño de producción de cero emisiones.

Así, la firma germana acaba de desvelar que su modelo electrificado contará con Apple Music completamente integrado, además de conexión a Internet gratuita durante tres años y la inclusión del estándar Apple CarPlay.

Por el momento, ya conocemos algunas bondades de este modelo eléctrico, como es capaz de acelerar hasta 200 km/h de forma consecutiva sin sobrecalentar su batería o de recorrer largas distancias a altas velocidades realizando una excelente gestión térmica de su sistema de 800 voltios: la primera batería de estas características en llegar al mercado.

Además, varias unidades pre-series han participado en varios eventos este verano en Europa, China y EE.UU., por lo que se le ha visto rodar, y algunos medios ya han adelantado cómo se conformará su gama, que dispondrá de varias versiones, que diferirán en potencia, capacidad de batería o sistema de tracción. Pero poco se conocía de su apartado tecnológico y multimedia. Hasta ahora.

Con la música a cuestas

Porsche Taycan

Porsche confirma que el Porsche Taycan será el primer coche de la casa en contar con Apple Music integrado. Esto se traduce en que el servicio de música en streaming del gigante tecnológico estará incorporado en el sistema multimedia de este automóvil eléctrico y que podrá manejarse directamente desde la pantalla táctil Porsche Advanced Cockpit ubicada sobre el túnel central.

Para ello, no obstante, los clientes de la marca deberán ser suscriptores del servicio de Apple, aunque Porsche ha anunciado que se ofrecerá de forma gratuita durante seis meses, como ocurre con Volkswagen desde el año pasado.

De esta manera, podrán retransmitir en el Taycan hasta 50 millones de canciones sin anuncios, disponer y crear listas de reproducción y disfrutar de servicios de los que dispone Apple Music como el canal de transmisión en vivo Beats 1, donde djs radiofónicos de renombre, como Zane Lowe (BBC Radio 1, MTV Rocks), reproducen canciones 24/7.

Porsche Taycan

A esto se suma que los dueños del Taycan, dispondrán de conexión gratuita a Internet durante un periodo de tres años, con antena externa y paquete de intinerancia de datos incluido.

Mediante el sistema de control por voz integrado Porsche Voice Assistant, los dueños del Taycan podrán manejar Apple Music, a lo que se suma que el sistema de infoentretenimiento del modelo electrificado de la firma germana también dispondrá de Apple CarPlay. Esto se traduce en que podrán conectar su smartphone para realizar llamadas, enviar mensajes o utilizar el asistente virtual Siri desde el coche.

Con este nuevo movimiento, Porsche busca mirar de nuevo de tú a tú a Tesla, su principal competidor en el mercado en clave eléctrica. Y es que los modelos de la marca comercializados en Europa disponen de Spotify Premium gratuito, y por lo que intuye por las recientes palabras de Elon Musk en Twitter, se ofrecerá próximamente en los Tesla comercializados en Norteamérica.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio