Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan se deja ver también en Goodwood, casi al desnudo y pilotado por Mark Webber

El Porsche Taycan se deja ver también en Goodwood, casi al desnudo y pilotado por Mark Webber
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche Taycan sigue mostrándose al mundo antes de su presentación oficial en el Salón de Frankfurt 2019 en la Porsche Triple Demo Run, que comenzó este mes de julio en Shanghái (China). Así, el primer coche eléctrico de producción de la marca de Stutgart ha estado presente en el Goodwood Festival of Speed participando en la mítica subida de la cuesta de Goodwood y convirtiéndose en el primer modelo electrificado de Porsche en hacerlo.

Que los tiempos para el automóvil están cambiando lo demuestra el protagonismo que han tenido este año en el Festival de Velocidad de Goodwood los coches eléctricos. El Volkswagen ID.R se acaba de convertir en el coche más rápido en la colina de Goodwood, en la que también se ha podido ver al Honda e, y Porsche también ha escogido la cita británica para mostrar por primera vez en Europa al Porsche Taycan, que también ha completado el ascenso.

Se trata de la segunda cita de la Porsche Triple Demo Run, que cubre los principales mercados donde se comercializará el Taycan: el chino (que es el primero del mundo en lo que toca a coches eléctricos), el europeo y el estadounidense, pues el automóvil eléctrico germano también podrá verse en el Campeonato de Fórmula E ABB FIA que se disputa en Nueva York entre el 13 y el 14 de julio.

Porsche, quién te ha visto en Goodwood y quién te ve

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

A diferencia de la unidad preserie del Porsche Taycan que pudimos ver por las calles de Shanghái, la mostrada en Goodwood dispone en su techo de unos adhesivos con la bandera Union Jack británica (imitando en su línea central a un rayo), pero por lo demás es idéntica la mostrada hace unos días en la urbe china, con carrocería en negro brillante y sin camuflaje.

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019
Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Para realizar la subida a su mandos se ha puesto el ex piloto australiano de Fórmula 1 Mark Webber, actualmente embajador de Porsche desde que anunciara su retiro del mundo de las carreras en 2016. "La potencia que proporciona el Taycan es alucinante", ha reseñado Webber. "Había participado hace dos años en este evento con un Porsche 911 GT2 RS, por lo que ya sabía que todo se reduce a potencia y tracción. Pero incluso para un piloto como yo, es increíble cómo acelera el Taycan desde parado y a la salida de las curvas, a pesar de que todavía es un prototipo", explica el de Queanbeyan.

La actuación del Taycan en los 1,87 kilómetros del ascenso de Goodwood, ha quedado inmortalizada en fotografías y vídeos, donde se puede ver en movimiento al coche eléctrico de Porsche ya sin camuflaje a diferencia de la unidad que rodó hace casi un año en Nürburgring. Antes de eso, en mayo de 2018, el propio Webber ya hizo una demostración de lo que era capaz el Taycan en la pista de pruebas de Porsche en Weissach (Alemania).

¿Qué sabemos del Porsche Taycan a día de hoy?

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

Aprovechando su aparición en el Goodwood Festival of Speed 2019, Porsche ha adelantado un nuevo dato de este primer retoño eléctrico de producción a gran escala: su batería de 800 voltios contará con una capacidad en torno a los 90 kWh, cifra cercana a las que ofrecen actualmente los modelos de Tesla, que oscilan entre los 75 kWh y los 100 kWh.

También sabemos que su variante más aspiracional, que posiblemente lleve el apellido Turbo más por tradición que por lógica, contará con dos motores eléctricos que, trabajando en conjunto, redirán una potencia superior a los 600 CV. Sus prestaciones, aún sin ser definitivas, se cifran en una aceleración 0-100 en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Porsche Taycan en el Festival de Velocidad de Goodwood 2019

En lo que respecta a su gestión de carga, la marca anuncia que será capaz de cargar su batería del 10 al 80% en sólo veinte minutos, pudiendo cargar unos 100 kilómetros de autonomía en apenas cuatro minutos.

La presentación del Porsche Taycan de serie tendrá lugar en el Salón de Frankfurt en 2019 y las primeras unidades, ha recibido más de 20.000 reservas hasta la fecha, comenzarán a entregarse a finales de año. Posteriormente, previsiblemente en 2020, llegará una nueva carrocería de corte crossover inspirada en el prototipo Porsche Mission E Cross Turismo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio