Compartir
Publicidad

El pequeño coche eléctrico Honda e debuta silenciosamente en el Festival de Goodwood

El pequeño coche eléctrico Honda e debuta silenciosamente en el Festival de Goodwood
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 4 de julio tiene lugar en Inglaterra una de las citas más importantes para los amantes del motor: el Festival de la Velocidad de Goodwood. Coches nuevos, clásicos o superderportivos se dan cita cada año para conseguir el mejor tiempo en una carretera de montaña de 1,86 kilómetros.

Honda ya llevó en 2018 su cortacésped, y este año ha ido a por todas con el primer debut del Honda e. A pesar de haber sido concebido como un coche urbano, se las ha apañado muy bien en el circuito.

La firma nipona haciendo gala de la agilidad prometida

La firma nipona ha querido demostrar en Goodwood que realmente será un coche ágil que se verá favorecido por una tracción trasera, un radio de giro de aproximadamente 4,3 metros, una distribución de pesos de 50:50 y una suspensión independiente en ambos ejes y de tipo McPherson en el eje delantero.

El vehículo que ves es de momento un prototipo, pero ya apunta maneras. Lo primero que salta a la vista es que nada sobresale por los lados, y es que llevará de serie cámaras compactas que transmitirán imágenes en tiempo real en vez de los espejos retrovisores.

El eléctrico urbano de tracción trasera estará disponible con una potencia de 110 kW ó 150 CV, además de un par motor máximo de 300 Nm, y su batería de 35,5 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 200 kilómetros. Contará también con una batería de alto rendimiento que promete una función de carga rápida del 80 % en 30 minutos.

A pesar de ser solo un prototipo, el Honda e ya acumula más de 30.000 solicitudes de reserva en Europa, pero de momento en España tendremos que esperar. La versión de producción se presentará a finales de este año y las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio