Compartir
Publicidad

Así serán los retrovisores de serie del Honda e: cámaras compactas que transmitirán imágenes en tiempo real

Así serán los retrovisores de serie del Honda e: cámaras compactas que transmitirán imágenes en tiempo real
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda ha confirmado que su esperado coche eléctrico urbano, el Honda e, incorporará de serie en la versión final del producto un sistema de retrovisores por cámara, sustituyendo a los tradicionales espejos exteriores. Estas cámaras compactas transmitirán imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

El Honda e promete 200 km de autonomía y estará concesionarios el año que viene.

Con revestimiento hidrófugo para los días de lluvia

HONDA E

Según Honda, las dos pantallas se ubicarán en ambos extremos del salpicadero y se han colocado "de forma ergonómica para que el conductor disponga en todo momento de una visión cómoda y natural".

Honda E

El conductor podrá elegir entre la vista normal y la vista panorámica en los ajustes del coche, lo que promete ampliar el campo de visión más allá de los espejos retrovisores exteriores convencionales y reducir los ángulos muertos un 10 % con el modo de vista normal y alrededor de un 50 % con el modo de vista panorámica, de acuerdo con el fabricante japonés.

También ofrecerá mejoras en la visión al seleccionar la marcha atrás: en las pantallas de visión lateral se muestran indicaciones y se ha optimizado el ángulo de la cámara. Por otro lado, los niveles de brillo de las pantallas interiores se ajustan automáticamente en función de las condiciones de iluminación predominantes.

La firma nipona asegura que con estos retrovisores no solo se mejora la visibilidad, sino que las cámaras compactas reducen la resistencia aerodinámica alrededor de un 90 % en comparación con los espejos retrovisores exteriores convencionales, lo que supone una mejora en la aerodinámica general del vehículo del 3,8 % aproximadamente, y contribuye a la eficiencia y la autonomía del automóvil.

Otro punto que se defiende es que se consigue una disminución del ruido del viento que generan normalmente los espejos retrovisores exteriores a altas velocidades.

honda e

Para abordar el problema que supone que las lentes acaben bloqueadas por alguna sustancia o por la lluvia, el diseño de los soportes en los que están alojadas las cámaras se ha concebido para evitar que se formen gotas de agua en las lentes: incorporan un revestimiento hidrófugo en la superficie para impedir la acumulación del agua residual.

Ya en 2018 Lexus anunció que el nuevo Lexus ES llevaría retrovisores exteriores digitales de serie, aunque de momento sólo en Japón. En España podemos encontrar esta tecnología en el nuevo Audi e-tron como un caro equipamiento opcional (1.810 euros).

honda e

Lo cierto es que actualmente la ley no prohíbe expresamente el uso de este tipo de dispositivos en España, siempre y cuando cumplan determinados requisitos, tal y como especifica el Reglamento General de Vehículos. Por ejemplo:

  1. Deben estar construidos y mantenidos de forma que el campo de visión del conductor hacia delante, hacia la derecha y hacia la izquierda le permita una visibilidad diáfana sobre toda la vía por la que circule.

  2. Deben estar provistos de uno o varios retrovisores, según la categoría del vehículo.

  3. Los órganos de mando y maniobra, indicadores y testigos deben estar construidos y montados de tal manera que puedan ser fácilmente identificados, consultados y accionados de forma instantánea por el conductor durante la marcha teniendo su cuerpo en posición normal y sin desatender la conducción.

En la versión de producción en serie del Honda e -que se presentará a finales de este año- también se incluirán montantes A progresivos y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería. Honda ya ha abierto las reservas de este urbano eléctrico, basado en el Urban EV Concept.

De momento sabemos que el Honda e llevará tracción trasera deportiva, un sistema de propulsión eléctrica avanzada que ofrecerá una autonomía de 200 km y una batería de alto rendimiento que permitirá una función de carga rápida del 80% en 30 minutos.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio