Compartir
Publicidad

El Honda Urban EV, el primer coche eléctrico de la firma, enseña su salpicadero con retrovisores digitales

El Honda Urban EV, el primer coche eléctrico de la firma, enseña su salpicadero con retrovisores digitales
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honda sigue desvelando con un cuenta gotas el aspecto de su coche eléctrico, el Urban EV que debutará en el Salón de Ginebra. Después de enseñarnos el frontal de la versión de serie, la marca nos desvela ahora el salpicadero. Y en contra de lo que uno podría pensar, esta simple foto ya nos desvela elementos interesantes.

Lo primero que se aprecia es que Honda ha optado por mantener al máximo el diseño del salpicadero del concept car original, incluyendo la madera que lucía el prototipo. En lugar de una única pantalla digital que sobresale del salpicadero, los diseñadores han optado por integrar las diferentes pantallas en un solo panel.

El cuadro de instrumentación digital está en una pantalla separada de la principal pantalla central. A pesar de todas las funciones que parecen controlarse desde esa pantalla central, los ingenieros de Honda no han optado por aglutinar todo en dicha pantalla, como se hizo en el Tesla Model 3 (en realidad por razones de coste y no de diseño o ergonomía).

Así, los mandos del climatizador, por ejemplo, siguen siendo botones físicos en la consola central que puedes alcanzar y usar de forma instintiva gracias al tacto sin tener que quitar los ojos de la carretera.

Estilo neoretro, pero con retrovisores digitales

Destacan también las dos pantallas de los extremos del salpicadero. En la foto están apagadas, pero todo apunta a que se trata de los retrovisores digitales. Así, si bien el Urban EV definitivo adoptó una carrocería de cinco puertas (el prototipo era de tres puertas), no perderá los retrovisores digitales. Los prototipos de desarrollo que se vieron rodar por Alemania usaban cámaras de visión trasera, como en el concept car. Finalmente, si nos fiamos de esta foto oficial de Honda la versión de serie también los equipará.

Honda Urban EV coche Electrico Interior Aunque las diferencias con respecto al del concept car (foto inferior), el salpicadero del Honda Urban EV de serie se mantiene fiel a su esencia. Destacan en cada extremos las pantallas de los retrovisores digitales.
Honda Urban EV Concept

Recordemos que el Honda Urban EV será el primer coche eléctrico de la marca pensado en prioridad para Europa y el primero que venderá en nuestro suelo. Utilizará una nueva plataforma que sentará las bases para el diseño y la tecnología de los futuros Honda. Y es que Honda sigue trabajando para que “en 2025, dos tercios de sus ventas europeas cuenten con algún tipo de tecnología eléctrica”.

Honda Urban Ev

Las pre-reservas de la versión de serie del Honda Urban EV se podrán realizar a lo largo de 2019 y el lanzamiento está previsto para principios de 2020. Ahora, si Honda también pudiese fabricar en serie el Sports EV Coupé, aunque sea como coche halo para su gama eléctrica, sería una jugada redonda.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio