Compartir
Publicidad

El nuevo Lexus ES estrenará en octubre retrovisores digitales, aunque de momento sólo en Japón

El nuevo Lexus ES estrenará en octubre retrovisores digitales, aunque de momento sólo en Japón
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Presentada durante el pasado mes de abril, la nueva berlina Lexus ES estará disponible en el mercado español en 2019, pero en el mercado local de Japón llegará en el mes de octubre, donde se ofrecerá con una novedad de lo más interesante.

Hablamos de los llamados retrovisores exteriores digitales, que sustituyen a los clásicos espejos a favor de unas cámaras de vídeo que transmiten las imágenes captadas a unas pequeñas pantallas montadas en el interior del vehículo. Según Lexus, son los primeros retrovisores digitales en ser ofrecidos en un coche de producción a gran escala.

El fabricante nipón asegura que en condiciones de visibilidad reducida es cuando se consiguen las mayores ventajas, como circulando de noche o con climatología adversa, ya que las cámaras permiten observar mejor el entorno inmediato del vehículo. Las pantallas, de 5 pulgadas, van montadas en la base de los pilares delanteros del vehículo.

Lexus ES
Lexus ES

Por su parte, al ser las cámaras de un tamaño mucho menor a los retrovisores convencionales, se reduce de forma significativa el ruido aerodinámico que llega al habitáculo. Además, las cámaras están diseñadas para que su forma no permita la acumulación de agua o nieve, evitando que el conductor llegue a perder la visión del entorno.

Para terminar, Lexus afirma que el sistema realza automáticamente las imágenes de la zona que más interesa en cada caso (al poner los intermitentes a un lado u otro, o al engranar la marcha atrás), para que el conductor tenga siempre disponible el ángulo o punto de vista más conveniente en cada situación. De momento, eso sí, los retrovisores digitales sólo estarán disponibles en Japón, y no sabemos si formarán parte de la dotación de serie o si bien serán equipamiento opcional.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio