Compartir
Publicidad
El nuevo Lexus ES 2019, al descubierto: ¡llega a Europa este verano!
Lexus

El nuevo Lexus ES 2019, al descubierto: ¡llega a Europa este verano!

Publicidad
Publicidad

Ya la semana pasada pudimos ver la primera fotografía del nuevo Lexus ES 2019, y ahora la marca japonesa ha mostrado definitivamente en el Salón de Pekín esta séptima generación de la berlina, que promete mayor comodidad, más dinamismo (gracias a un nuevo chasis), un espacio más generoso, tecnología y, en general, un producto mucho más redondo.

Quizá lo más interesante de todo es que, por primera vez, el Lexus ES estará disponible en Europa, donde Lexus ha vendido 75.000 unidades en 2017. Las versiones de gasolina llegarán a partir del mes de septiembre de 2018, mientras que la variante híbrida o ES 300h lo hará ya en diciembre (y será la única disponible en España, muy probablemente).

Lexus ES 2019
Lexus ES 2019

Este tercer modelo de la nueva generación de Lexus estrena diseño y apariencia, siguiendo a los Lexus LC Coupé y LS berlina, y está basado en la plataforma GA-K o Global Architecture K. También es más grande, con 6,5 centímetros de longitud extra (y 5 cm más de batalla), y 4,5 centímetros más de anchura, si bien la altura se ha rebajado en 5 milímetros.

En cuanto a estética se refiere, el Lexus ES tendrá diferentes propuestas según la versión. Desde la elegante variante de serie con parrilla spindle grille de listones verticales, hasta la F-Sport (por primera vez en el ES) que luce detalles más agresivos como un spoiler trasero, llantas de 19 pulgadas de diseño similar a las del LC Coupé o parrilla oscurecida, por ejemplo.

Lexus ES 2019
Lexus ES 2019

Los pilotos traseros son LED y la oferta de llantas para las versiones convencionales se mueve entre las 17 y las 18 pulgadas, con tres diseños diferentes. Por su parte, la carrocería se puede elegir en 12 colores diferentes, siendo dos de ellos (azul Heat y blanco F) exclusivos para el acabado F-Sport.

Ya en el habitáculo, el diseño también está muy en línea con el Lexus LC: cuadro de instrumentos con reloj central, pantalla multimedia de 12,3 pulgadas sobre el salpicadero, selector táctil Remote Touch o selectores montados en los laterales de la "visera" del panel de instrumentos, por ejemplo. Lexus anuncia diferentes combinaciones de color en tonos negros, crema o marrones, así como molduras de madera, bambú o metálicas (F-Sport). También hay disponible un equipo de audio Mark Levinson PurePlay de nada menos que 17 altavoces.

Lexus ES 2019
Lexus ES 2019

Gasolina e híbrido

La nueva plataforma, más rígida, de tracción delantera y con un eje trasero multibrazo, facilita que el ES ofrezca un mejor comportamiento a nivel dinámico, aunque promete también una gran comodidad y altos niveles de refinamiento. De momento no sabemos qué motorizaciones se ofrecerán en España, pero lo más lógico sería que llegara únicamente la opción híbrida, como en otros modelos.

El F-Sport se beneficia además de amortiguadores adaptativos y un modo específico Sport+ que saca lo mejor de el motor, la transmisión y la suspensión. El ES 350 F-Sport suma además un sistema que amplifica el sonido del motor (aunque no se detalle si es mediante el equipo de audio o no). Los motores de la gama global son los siguientes:

  • ES 300h: la variante híbrida del nuevo Lexus ES que se ofrecerá en Europa combina un motor 2.5 litros de cuatro cilindros y ciclo Atkinson (totalmente nuevo según la marca) con un motor eléctrico y una batería de níquel-metal hidruro ubicada bajo la banqueta trasera (y no roba espacio al maletero). El conjunto desarrolla 218 CV y homologa un consumo medio de 4,7 litros a los cien kilómetros.
  • ES 250: también con un motor 2.5 litros VVT-i de cuatro cilindros y bloque de aluminio, en combinación con una transmisión automática Direct Shift de ocho relaciones. De momento no se ha anunciado una cifra de potencia, pero promete una eficiencia térmica del 38%.
  • ES 350: El más potente de todos es un 3.5 litros V6 con una potencia de 250 CV, también junto a la caja de cambios automática Direct Shift de ocho marchas.
Lexus ES 2019
Lexus ES 2019

De serie en Europa para todas las versiones, el Lexus Safety System + incluye todos los asistentes de conducción de los que dispone la casa, como el sistema Pre-Colission con detección de ciclistas, peatones y vehículos, o faros adaptativos con luces largas automáticas (AHS).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio