Publicidad

El futuro Honda e ofrecerá 150 CV y 300 Nm: un coche eléctrico cuya versión definitiva veremos este año

El futuro Honda e ofrecerá 150 CV y 300 Nm: un coche eléctrico cuya versión definitiva veremos este año
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con cuentagotas. Así es como Honda está anunciando las especificaciones de su futuro coche eléctrico urbano de tracción trasera, el Honda e, que ya cuenta con más de 31.000 prerreservas en Europa. La versión de producción se presentará este año, suponemos que en el Salón de Frankfurt.

Hasta ahora sabíamos que su batería de 35,5 kWh ofrecerá una autonomía de hasta 200 kilómetros, y acabamos de conocer que el motor eléctrico del Honda e ofrecerá una potencia de 110 kW ó 150 CV, además de un par motor máximo de 300 Nm. Nada mal para un modelo pensado para la ciudad.

Honda e
Honda e

Según Honda, la batería de iones de litio de este coche eléctrico es una de las más compactas de su clase, goza de un peso reducido y va instalada en el suelo del vehículo, facilitando un centro de gravedad bajo. Además, tendrá capacidad para carga rápida, por lo que podrá recuperar hasta un 80 % de la carga en apenas 30 minutos.

La marca ya adelantó hace una semanas que con este modelo buscarán un comportamiento ágil para el entorno urbano, con un radio de giro de aproximadamente 4,3 metros, facilitado por el hecho de que las ruedas que se encargan de la motricidad son las traseras. También promete una distribución de pesos equitativa entre ambos ejes, de 50:50, y una suspensión independiente en ambos ejes, de tipo McPherson en el eje delantero.

Honda e
Honda e

Como otros eléctricos, el Honda e permitirá una conducción "de pedal único", es decir, que gracias al nivel de retención que facilita la regeneración de energía cuando levantamos el pie del acelerador, el uso del freno en ámbito urbano será casi anecdótico. El modelo también contará con un modo Sport, para aquellos momentos en los que se busque un mayor rendimiento y más aceleración.

Si bien no sabemos cuándo estará disponible para reservas en el mercado español, la página web del fabricante sí especifica los colores de carrocería que habrá disponibles, que son cinco: Negro Cristal perlado, Modern Steel metalizado, Amarillo metalizado, Azul Cristal metalizado y Blanco Platino perlado.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir