Publicidad

Honda detalla su coche eléctrico Honda e: batería de 35,5 kWh, 200 km de autonomía y agilidad urbana

Honda detalla su coche eléctrico Honda e: batería de 35,5 kWh, 200 km de autonomía y agilidad urbana
23 comentarios

Publicidad

Publicidad

Unos días después de saber que el esperado coche eléctrico urbano de Honda está recibiendo miles de prerreservas en Alemania, Francia, Reino Unido y Noruega (¡ya van 31.000!), el fabricante japonés ha ofrecido algunos detalles de su futuro Honda e, que asegura contará con un chasis optimizado para el ámbito urbano y gozará de gran agilidad.

El primer coche eléctrico de Honda basado en la nueva plataforma de la marca dedicada en exclusiva a vehículos eléctricos promete una disposición baja de la batería, en el suelo del coche, que permita tanto un centro de gravedad bajo como un reparto de pesos entre ejes equitativo (50:50).

Honda e
Honda e

Esta plataforma cuenta con suspensión independiente en ambos ejes y además hace uso de componentes fabricados en aluminio forjado para reducir el peso del conjunto, en pro de la eficiencia y también de un comportamiento más dinámico. El modelo es todavía un prototipo, presentado en marzo en el Salón de Ginebra, aunque la versión de producción se presentará este mismo año.

Si bien Honda no ha dado detalles del motor eléctrico "de generoso par", que envía su fuerza al eje trasero y va montado en el mismo, sí ha anunciado que la batería de iones de litio -refrigerada por agua- tendrá una capacidad de 35,5 kWh, ofrecerá una autonomía superior a los 200 kilómetros y podrá recargarse mediante un conector Type 2 AC y bien a través de un conector de carga rápida CCS2 DC.

Honda e
Honda e

En este último caso, mediante carga rápida, el pequeño Honda e anuncia la posibilidad de recargar un 80 % de la capacidad de su batería en 30 minutos. El puerto de recarga, por su parte, está integrado en la parte delantera del capó y cuenta con iluminación LED para indicar el estado de la carga de la batería. Como es lógico, las pantallas interiores del modelo también ofrecen información sobre el nivel de carga de la batería, flujo de energía o sobre el sistema de regeneración.

De momento el Honda e, cuya versión de producción debutará este 2019 y cuyas entregas están previstas para primavera de 2020, ofrece prerreservas online para los mercados de Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, si bien en el resto de países europeos por ahora no están disponibles.

Por último, Honda ya ha anunciado que toda su oferta de modelos para Europa contarán con algún tipo de electrificación para 2025. De momento, en el mercado español las ventas de modelos eléctricos e híbridos siguen al alza, apoyadas por las ayudas públicas para la compra de vehículos eléctricos de cero emisiones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir