Compartir
Publicidad

El esperado coche eléctrico Honda e ya tiene 25.000 prerreservas, y eso que aún es un prototipo

El esperado coche eléctrico Honda e ya tiene 25.000 prerreservas, y eso que aún es un prototipo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pequeño coche eléctrico de Honda está dando mucho de qué hablar: según la firma nipona, el Honda e, que aún es un prototipo, ya tiene 25.000 pedidos prioritarios en Europa. En la línea del Volkswagen I.D3, que en día recibió 10.000 solicitudes para reservarlo.

Con 200 km de autonomía prometida y función de carga rápida, el Honda-e ya se puede prerreservar en Reino Unido, Alemania, Francia y Noruega, y eso que aún no veremos la versión definitiva hasta finales de este año.

Sin retrovisores al uso

Honda e

Con un tamaño de 3,9 metros de largo y un estilo retrofuturista, parece que el Honda-e cumple los requisitos para moverse por Europa: 100 % eléctrico, de dimensiones reducidas y una autonomía suficiente para circular por ciudad.

De momento sabemos que el Honda e llevará tracción trasera deportiva, un sistema de propulsión eléctrica avanzada y una batería de alto rendimiento que permitirá una función de carga rápida del 80 % en 30 minutos.

Hace unos días también se hizo oficial que incorporará de serie en la versión final del producto un sistema de retrovisores por cámara, sustituyendo a los tradicionales espejos exteriores. Estas cámaras compactas transmitirán imágenes en tiempo real a las dos pantallas de seis pulgadas situadas en el interior del vehículo.

Lo cierto es que en España podemos encontrar esta tecnología en el nuevo Audi e-tron como un caro equipamiento opcional (1.810 euros), y la ley no prohíbe el uso de este tipo de dispositivos. En la versión de producción en serie del Honda e también se incluirán montantes A progresivos y los tiradores de las puertas integrados en la carrocería.

Honda E

El Honda e se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 y se confirmó entonces que muchas de las características exclusivas reveladas por primera vez en su antecesor, el Honda Urban EV Concept, se conservarán para producción.

Aquellos que hayan realizado su solicitud de reserva -reembolsable- aún tendrán que esperar, pues las primeras entregas tendrán lugar en la primavera de 2020.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio