Publicidad

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en la colina de Goodwood, con un tiempo de 39,9 segundos

El Volkswagen ID.R ya es el coche más rápido en la colina de Goodwood, con un tiempo de 39,9 segundos
24 comentarios

Publicidad

Publicidad

La bestia eléctrica de Volkswagen o Volkswagen ID.R, que es actualmente el vehículo más rápido en Pikes Peak (7:57) y también el eléctrico más rápido en Nürburgring Nordschleife (6:05), acaba de conseguir un nuevo récord este fin de semana, en la mítica colina de Goodwood.

Con motivo del Goodwood Festival of Speed, que en esta edición ha recibido alrededor de 180.000 visitantes a lo largo del fin de semana, la marca alemana desarrolló una versión más ligera o ID.R Sprint, que ha logrado batir el récord vigente desde hace 20 años, marcado en 1999 por Nick Heidfeld a lomos de su McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1 (tiempo de 41,6 segundos).

El Volkswagen ID.R, con el piloto francés Romain Dumas a los mandos, ha conseguido rebajar la barrera de los 40 segundos, marcando durante la jornada del sábado un tiempo de 39,9 segundos, es decir, el mejor tiempo de la historia del festival en el trazado de la colina, de 1,86 kilómetros.

Volkswagen ID.R Récord Goodwood
Volkswagen ID.R Récord Goodwood

El propio Dumas reconoció tras su primer intento que quizá sería capaz de rondar los 40,5 segundos a lo largo del fin de semana, pero no se esperaba conseguir un crono por debajo de los 40 segundos. "El corto ascenso es un reto muy especial. Al ser el trazado tan corto, no podía permitirme ni el más pequeño fallo, y cada aspecto de la puesta a punto del ID.R debía ser perfecto", aseguraba Dumas.

Esta versión Sprint del ID.R fue desarrollada para lograr reducir el peso del modelo. Gracias a baterías de menor tamaño (el recorrido es mucho más corto que los de Pikes Peak o Nürburgring) el peso es inferior a la tonelada incluso con el piloto dentro, si bien también se aumentó ligeramente la potencia (que no se especifica) y se prescindió del sistema DRS que sí utilizó en el Ring.

20 años de diferencia, en vídeo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir