Compartir
Publicidad

El Volkswagen ID.R defenderá su récord en la colina de Goodwood... ¡con una versión Sprint más ligera !

El Volkswagen ID.R defenderá su récord en la colina de Goodwood... ¡con una versión Sprint más ligera !
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas un mes después de conseguir el récord de vuelta de coches eléctricos en el mítico Nürburgring Nordschleife, el Volkswagen ID.R se enfrentará a un nuevo reto, en concreto el de defender su título en la colina de Goodwood, entre los próximos 4 y 7 de julio.

El año pasado, también unas semanas después de marcar el récord absoluto de Pikes Peak, el eléctrico ID.R conseguía convertirse en el vehículo más rápido en el Goodwood Festival of Speed de los últimos 15 años. Y, por supuesto, el coche eléctrico más veloz en la colina inglesa.

El ID.R marcó un tiempo de 43,86 segundos con Romain Dumas al volante, colocándose como el tercer coche más rápido de la historia de Goodwood. Por delante quedan el Graeme Wight Jr, Gould-Cosworth GR5 (42,95 segundos) y el McLaren-Mercedes MP4/13 de Fórmula 1 (41,6 s), que conserva el récord absoluto conseguido a manos de Nick Heidfeld en la edición de 1999 del festival.

Volkswagen ID.R Goodwood Festival of Speed
Volkswagen ID.R Goodwood Festival of Speed

Este mes de julio Volkswagen quiere mantener su récord en este evento que cada año reúne a unos 180.000 visitantes durante el fin de semana. Lo mejor de todo es que el ID.R tendrá una puesta a punto específica para la colina, ya que el año pasado llegó a Goodwood con la misma configuración técnica que en Pikes Peak.

El director de Volkswagen Motorsport ha confirmado que llevarán a Goodwood una versión Sprint del coche, que montará baterías más pequeñas (ya que no hace falta tanta capacidad para lo corta que es la colina) y, por tanto, será más ligera y preparada específicamente para la prueba inglesa, con una gestión energética "mucho más agresiva".

Top 10 en la colina de Goodwood

Desde la primera edición del Festival de la Velocidad de Goodwood, al sur de Inglaterra, los diez coches más rápidos que jamás hayan afrontado la colina, de 1,86 kilómetros de longitud, son los siguientes:

  • 10: Martin Stretton, Tyrrell-Cosworth P34, 45,05 segundos
  • 9: Olly Clark, Subaru Impreza 'Gobstopper II,' 44,91 segundos
  • 8: Gary Ward, Leyton House-Judd CG901B, 44,64 segundos
  • 7: Sebastien Loeb, Peugeot 208 T16 'Pikes Peak,' 44,6 segundos
  • 6: Anthony Reid, Williams-Cosworth FW07B, 44,58 segundos
  • 5: Justin Law, Jaguar XJR8/9, 44,4 segundos
  • 4: Justin Law, Jaguar XJR8/9, 44,19 segundos
  • 3: Romain Dumas, Volkswagen ID.R, 43,86 segundos
  • 2: Graeme Wight Jr, Gould-Cosworth GR51, 42,95 segundos
  • 1: Nick Heidfeld, McLaren-Mercedes MP4/13, 41,6 segundos
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio