Compartir
Publicidad

Porsche Taycan: ¿qué sabemos hasta ahora del primer coche eléctrico de Porsche, que llega este año?

Porsche Taycan: ¿qué sabemos hasta ahora del primer coche eléctrico de Porsche, que llega este año?
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el lanzamiento del Tesla Model 3 y su éxito en ventas a nivel europeo, el comienzo del año 2019 está siendo electrizante cuanto menos, y eso que todavía queda por llegar uno de los protagonistas del año, también eléctrico, pero en este caso alemán. Hablamos del primer eléctrico de Porsche.

Y es que el Porsche Taycan que tanta expectación ha generado desde que fuera anunciado hace ya años, será desvelado en versión definitiva de producción este mes de septiembre, con ocasión del Salón de Frankfurt. Mientras tanto, ¿qué sabemos del modelo hasta la fecha? Vamos a verlo.

Pues, para empezar, la marca de Stuttgart ya nos ha enseñado las formas del Taycan (en numerosas ocasiones, de hecho, pero ahora parece ya la versión definitiva) y ha anunciado recientemente que han recibido más de 20.000 reservas para el modelo. Además, Porsche espera que el 50 % de sus ventas en 2025 sean ya coches electrificados, es decir, eléctricos o híbridos.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Lanzamiento al mercado a finales de año

El Salón de Frankfurt será el lugar para la puesta de largo oficial del primer coche eléctrico de Porsche, pero el lanzamiento al mercado como tal de este modelo será a finales de este año de 2019, cuando arranquen las entregas a clientes.

Dos variantes: berlina y todocamino

Hace poco más de dos semanas Porsche confirmaba el futuro lanzamiento de la segunda carrocería del Taycan, que llegará "a principios de la próxima década" y se espera para el año que viene, 2020. Este Porsche Taycan Cross Turismo es una variante sobreelevada de la berlina, al estilo todocamino/ranchera, que será también 100% eléctrico pero ofrecerá más practicidad y sobre todo un aspecto más robusto y una posición de conducción más alta, en esencia.

Hasta 608 CV y prestaciones de primera

La versión más potente del Porsche Taycan, que podría llamarse Turbo a pesar de que la denominación pierde sentido en un coche eléctrico como éste, contará con dos motores elétricos y una potencia total de unos 608 CV. Los ingenieros de Porsche ya hablan de un 0 a 100 km/h en bastante menos de 3,5 segundos, y aseguran que la batería aguantará más de una docena de aceleraciones antes de decir basta debido a la temperatura. Además alcanzará 250 km/h.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

800 voltios

También sabemos que el Taycan recurrirá a un sistema de carga de 800 voltios que anuncia una recarga de la batería del 10 al 80 % en unos 20 minutos, así como la capacidad de aumentar la autonomía en 100 kilómetros en apenas 4 minutos. En ciclo NEDC la autonomía anunciada de la versión tope de gama (cuya capacidad de batería no se ha anunciado aún) rondará los 500 kilómetros.

Muchos kilómetros de prueba, reales y virtuales

Hace unos días Porsche nos enseñó algunas fotografías de sus mulas de pruebas en lugares con temperaturas extremas, como Dubái o el Circulo Polar Ártico, aunque también han circulado por otros países, incluido España. En total, los diferentes Taycan han recorrido más de 6 millones de kilómetros de pruebas, además de otros 10 kilómetros de pruebas virtuales.

Y, ¿el precio?

Durante meses se ha hablado del precio de partida de este Porsche Taycan, y de momento lo que Oliver Blume, CEO de la compañía alemana, ha confirmado en varias ocasiones es que costará menos de 100.000 euros en su versión de acceso, que tendrá la batería de menor capacidad de la gama, como es lógico. No obstante, como el Model 3 Standard (el básico), el Taycan más asequible será el último en llegar al mercado.

Porsche Taycan
Porsche Taycan

Bonus: Macan eléctrico y sucesor del 918 Spyder

Puede que del Taycan no sepamos mucho más, pero como bonus no está nada mal saber que el fabricante alemán también ha confirmado otros dos futuros modelos eléctricos: por un lado el Porsche Macan, que también llegará "en la próxima década" y estará basado en la plataforma PPE desarrollada junto a Audi, y por otro el sucesor del 918 Spyder, previsto para 2025 y que también podría ser 100 % eléctrico en lugar de híbrido, según declaraciones de Blume.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio