Publicidad

El Tesla Model 3 más barato tiene 386 kilómetros de autonomía y ya está disponible, por 35.000 dólares

El Tesla Model 3 más barato tiene 386 kilómetros de autonomía y ya está disponible, por 35.000 dólares
37 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ha costado, pero por fin está aquí. El Tesla Model 3 en su versión de acceso ya ha hecho acto de presencia de manera oficial y se inicia la disponibilidad para el coche que más hype ha levantado durante los últimos años.

El Tesla Model 3 más barato se llama Standard Range, tiene 354 km de autonomía declarada y su precio en Estados Unidos es de 35.000 dólares, pero como gran novedad la firma de Elon Musk ha descubierto una segunda variante, el Standard Range Plus, con mejor rendimiento, más autonomía y un interior mejor acabado.

Dos versiones y pocas opciones de equipamiento para el Tesla Model 3 Standard Range

En el caso del escalón de entrada en la gama Model 3 de Tesla se han introducido algunos cambios obvios para hacer más asequible al modelo. La diferencia más sustancial se encuentra en la batería, donde se recorta capacidad para quedarse en una autonomía de 354 kilómetros. También hay recortes en la velocidad máxima con una punta de 210 km/h y una aceleración de 0 a 96 km/h en 5,6 segundos.

Adicionalmente Tesla también ha aprovechado para presentar al Tesla Model 3 Standard Range Plus, en cuyo caso se incrementa ligeramente la autonomía hasta los 386 kilómetros, la velocidad máxima hasta 225 km/h y la aceleración se reduce a 5,3 segundos para el 0-96 km/h, además de un nivel de acabados ligeramente superior.

Tesla Model 3 pantalla central

A nivel de equipamiento también hay un cambio positivo, puesto que inicialmente se apuntó a la pérdida del techo de cristal de la berlina eléctrica para rebajar el precio, finalmente este elemento va a incluirse como parte del equipamiento de serie del Model 3.

Donde no habrá cambios para mantener el precio a ralla es en el color, ya que sólo se podrá pedir en color negro y si queremos elegir otro habrá que desembolsar 2.000 dólares más. Con el acabado interior igual, ya que el Standard será el único de serie y para acceder a los dos más equipados habrá que rascarse el bolsillo 2.500 dólares (Partial Premium) o 5.000 dólares (Premium).

Tesla Model 3 Precio España

El precio del Tesla Model 3 más barato ya lo sabíamos, al menos para Estados Unidos, con un coste de 35.000 dólares que ascienden hasta 37.000 dólares para el Standard Range Plus. Ahora nos falta ver cuáles serán sus precios para el resto de mercados, pero en cualquier caso se situará muy por debajo de los 59.100 euros del Model 3 más asequible actualmente. La disponibilidad arranca dentro de dos semanas a un mes para EEUU y a partir de tres meses para Canadá, China y Europa.

Durante los últimos meses Tesla ha seguido, como de costumbre, recabando información sobre los Model 3 que ya se encuentran desde hace meses en funcionamiento, las versiones más caras. Elon Musk ha confirmado que a estas unidades les llegará de manera inminente una actualización a través de la que conseguirán un mejor rendimiento y más autonomía, alcanzando los 523 km en el Tesla Model 3 Long Range, una velocidad de 260 km/h en el Model 3 Performance y una potencia un 5% superior aproximadamente en todos los modelos.

Tesla Model 3 Precio España

Otro de los cambios que introduce Tesla con el Model 3 de acceso es un cambio en su formato de ventas, y es que la firma americana ha decidido pasar todo su modelo de ventas a online, reduciendo costes e incrementando la facilidad de compra de sus vehículos, incluyendo la posibilidad de devolver el coche tras haberlo usado hasta 7 días o 1.600 km. Las tiendas físicas actuales o cerrarán o se quedarán como salas de exposición/información en los enclaves más representativos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir