Compartir
Publicidad

Tesla Model 3: llega a España en febrero desde 59.100 euros, mientras esperamos el básico de 35.000 dólares

Tesla Model 3: llega a España en febrero desde 59.100 euros, mientras esperamos el básico de 35.000 dólares
42 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo de las próximas semanas Tesla abrirá los pedidos para su nuevo Model 3 en España, invitando en primer lugar a los clientes que ya hayan hecho una reserva previa del modelo. De momento, a Europa llegarán dos versiones, con un precio de partida de 59.100 euros para la más básica (a día de hoy).

Las entregas del Model 3 en nuestro mercado darán comienzo en febrero de 2019 y se priorizarán en función de la fecha de reserva, la ubicación de la entrega y las opciones elegidas en la configuración del modelo. Además, ya están disponibles cifras de homologación WLTP.

En un principio habrá dos versiones disponibles: Tesla Model 3 Long Range Dual Motor All-Wheel Drive, es decir, de tracción total, batería de alta capacidad y dos motores eléctricos, y el Model 3 Performance, que como es lógico es la más enfocada a las prestaciones de las dos.

Tesla Model 3 Precio España
Tesla Model 3 Precio España

Autonomía de hasta 544 kilómetros

El Model 3 más básico de la oferta en España goza de tracción a las cuatro ruedas y dos propulsores eléctricos, y su autonomía homologada en ciclo WLTP es de 544 kilómetros, aunque aún no tenemos cifras oficiales de potencia o par motor, por ejemplo.

Por su parte, el Model 3 Performance anuncia una autonomía de hasta 530 kilómetros (siempre WLTP) y también goza de dos motores, tracción total y la misma batería Long Range. Promete un reparto de pesos del 50:50, un modo específico Track, un 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y una velocidad punta de 250 km/h, frente a los 233 km/h de la versión convencional.

El acceso a la red de Supercargadores Tesla, que cuenta con 430 ubicaciones en toda Europa y más de 3.600 Supercargadores individuales, es de pago. En España hablamos a día de hoy de 210 Supercargadores repartidos en 26 estaciones. El Model 3, en cualquier caso, contará con puerto de carga CCS compatible con redes de carga rápida de terceros.

Tesla Model 3 Precio España
Tesla Model 3 Precio España

Equipamiento y precios del Model 3

De serie el Model 3 incorpora asientos premium calefactados (en negro o blanco) y eléctricos, sistema de audio también premium y con sonido envolvente (de 14 altavoces), retrovisores de plegado eléctrico y también calefactables o cuatro puertos USB, entre otras cosas. La versión básica lleva llantas de 18 pulgadas (19" en opción, por 1.600 euros) y en el caso del Performance son de 20 pulgadas, junto a alerón de fibra de carbono o o pedalera de aluminio.

El Model 3 Long Range AWD está disponible desde 59.100 euros, mientras que el precio base del Model 3 Performance asciende a 70.100 euros. La gama cuenta con cinco colores de carrocería disponibles: negro sólido (de serie), Midnight Silver y Deep Blue metalizados (1.600 euros), rojo multicapa (2.700 euros) y blanco perlado (2.100 euros).

Ambas versiones cuentan además con sistemas de asistencia y seguridad como la frenada automática de emergencia, la advertencia de colisión frontal o la advertencia de colisión lateral, además del sistema Autopilot del resto de modelos Tesla, capaz de adecuar la velocidad a las condiciones del tráfico, mantener el carril o estacionar automáticamente.

También será de serie la conectividad Premium, gratis durante el primer año, con navegador y mapas de tráfico en tiempo real, Spotify o actualizaciones inalámbricas a través de Wi-Fi.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio