Compartir
Publicidad
Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro
Tesla

Así es el Tesla Model 3: bueno, bonito y no caro

Publicidad
Publicidad

Que se vendan 115.000 unidades del Tesla Model 3 en el primer día, según palabras de Elon Musk, es un ejemplo de la expectación que ha ido despertando el prometido modelo que ha de convertir Tesla en una marca nueva: mucho más acercada al público general, con una propuesta de hacer llegar los eléctricos al consumidor medio.

Y esa propuesta se basará en la tecnología probada en los modelos más altos de la gama. El ejemplo más claro es el sistema Autopilot, que incorporó el Model S y que ahora baja unos cuantos peldaños en la escala de la gama para democratizar la conducción autónoma.

Llegará en 2017 y costará 35.000 dólares

El precio de esa democratización se ha fijado en 35.000 dólares de base y para el mercado de Estados Unidos. Resulta ocioso traducir esa cifra a euros (unos 30.750, aproximadamente), dado que no se sabe cuándo llegará a nuestro mercado el Tesla Model 3 y, lo más importante, bajo qué política de precios.

Tampoco se sabe qué dará Tesla por esos 35.000 dólares, pero podemos intuir que el precio del tope de gama se disparará hasta alcanzar a los hermanos mayores de la nueva berlina compacta. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que en América el desembarco está previsto para el año que viene.

Tesla Model 3

2017 será un año crucial para Tesla, y ese punto de inflexión para la marca llegará a tiempo de 2020, que es una marca en el calendario para todo el mundo de la Automoción. Los compromisos de niveles de emisiones harán que el eléctrico goce de su momento de gloria en el momento preciso.

Y, por ahora, ese momento de gloria arranca con buen pie. No en vano esos 115.000 pedidos, a 1.000 euros por reserva, suponen para Tesla una hucha de 115 millones de dólares. Si volvemos a sacar la calculadora y miramos el precio base, resulta que Tesla tiene unas expectativas de percibir de sus primeros compradores nada menos que 4.025 millones de dólares.

Por cierto, que mientras redactamos este artículo, la vida continúa...

Eso son 133.135 pedidos, después de presentar el Tesla Model 3 al público. Y las expectativas de ventas ya rondan las 500.000 unidades anuales. Veremos cómo hacen frente a tal demanda Tesla y su proveedor de baterías Gigafactory.

7.200 puntos de recarga para 215 millas de autonomía

Supercharger

El Tesla Model 3 será compatible con la red de supercargadores de Tesla, de la que la marca de Silicon Valley promete tener 7.200 puntos para cuando el Model 3 comience a estar presente en el mercado. Esa cifra supone duplicar la red existente a día de hoy.

Por el momento, las cifras de autonomía anunciadas parten en las 215 millas (346 kilómetros) para la versión de acceso, según ciclo norteamericano de consumo. Habrá que ver cómo se estructura el resto de la gama, para dar salida a uno de los grandes lastres actuales de los eléctricos, sobre todo si la idea es extender estas motorizaciones al público general.

Por su parte, la aceleración del Tesla Model 3 queda en "menos de 6 segundos" para el 0 a 60 mph (0 a 96,6 km/h). No es un mal dato para un vehículo de su segmento, pero es una aceleración muy atenuada para un eléctrico. Aquí, Tesla vuelve a pensar en términos de público objetivo amplio, con una berlina media que pueda ser usada en el día a día sin problemas ni de manejo ni de consumo de energía.

La presentación mundial del Tesla Model 3, en dos vídeos

Como sabemos, la presentación del Tesla Model 3 ha sido un evento que ha despertado casi la misma expectación que el modelo en sí. A continuación, la podemos contemplar en dos versiones posibles:

Versión completa (17:13)

Versión resumida (3:37)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos