Compartir
Publicidad
Publicidad

Si quieres conocer el Tesla Model 3, el 31 de marzo será un gran día para ti

Si quieres conocer el Tesla Model 3, el 31 de marzo será un gran día para ti
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hay fecha para lo que podría ser el gran salto de Tesla hacia una mayor cuota de mercado. El Tesla Model 3 se dará a conocer el próximo 31 de marzo en Los Ángeles. Atrás queda el bagaje acumulado con el Tesla Model S, el Tesla Model X y el Tesla Roadster. El nuevo Tesla Model 3 podría ser a Tesla lo que en su día fue el Ford T a la marca del óvalo azul.

¿Servirá el Model 3 para contribuir a revolucionar el mercado de los eléctricos? Está por ver. Por ahora, sabemos que el Model 3 dará pie a toda una gama estructurada en torno a un segmento interesante para abrir mercado en Estados Unidos: el de las berlinas medias, y los rumores apuntan a que el Model 3 estrenará una nueva plataforma, específica para su gama.

Un Tesla Model 3 que se alimenta de rumores

Tesla Model 3 Auto Express Recreación del Tesla Model 3 según Auto Express

De hecho, el Model 3 es un modelo que llega precedido por una buena cantidad de rumores. Se sabe que el responsable del proyecto es Chris Porritt, que fuera ingeniero de Aston Martin, y que se ha fijado como prioridad superar los 320 kilómetros de autonomía con esta berlina media. Y se dice que lo ha conseguido.

Para lograr este propósito, el proyecto ha contado con la ayuda de Gigafactory, el fabricante especializado en baterías que también nutre a los eléctricos de la alianza Nissan Renault y de Daimler. Y fruto de esta relación es, precisamente, la bajada de precios del Tesla Model 3, que podría suponer el gran éxito comercial de la marca.

Con el Model 3, Tesla se arriesga a morir de éxito tras haber prometido unas cifras de ventas que en el conjunto de la marca superarían las 100.000 unidades anuales.

También apuntan los rumores a que el precio del Tesla Model 3 quedará prácticamente al alcance de cualquier bolsillo... de clase media americana. Se dice que el Model 3 costará unos 35.000 dólares, aunque habrá que esperar para confirmarlo. Si no está en el guión del día 31, no esperemos al turno de preguntas, porque no habrá. Lo que sí se sabe es que para reservar un Model 3 bastará con desembolsar 1.000 euros.

Para la puesta de largo del que podría ser su modelo más democratizador, paradójicamente la firma de Silicon Valley ha dispuesto un evento orientado a los ya propietarios de un Tesla, que deberán registrarse para un sorteo con el que se asignarán las entradas disponibles. Será a las 16:30 (5:30, hora española peninsular) en el Centro de Diseño de Tesla, en Hawthorne (California, Estados Unidos), y se retransmitirá por streaming para el mundo entero a través de Livestream.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos