Compartir
Publicidad
Publicidad

Tesla Roadster 3.0

Tesla Roadster 3.0
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

Después de unos días de rumores y adelantos de escasa información, Tesla ha desvelado el denominado paquete Roadster 3.0, que mejora el anterior Tesla Roadster para conseguir una mayor autonomía gracias al uso de una nueva batería de iones de litio, que a pesar de tener el mismo tamaño que la anterior, puede almacenar un 31% más de energía (70kWh).

Según Tesla, aplican lo aprendido en el Model S en este deportivo basado en el Lotus Elise, y se aprovechan del avance conseguido en los últimos años en el sector de las baterías. No obstante, el paquete 3.0 incluye además cambios a nivel aerodinámico para reducir la resistencia al aire y nuevos neumáticos de menor resistencia a la rodadura.

Para el exterior se ofrece ahora un kit de carrocería que se puede montar a posteriori y que mejora el coeficiente aerodinámico, pasando de 0.36 a 0.31 Cx, lo que supone una mejora del 15%, aproximadamente. Además, se equipan neumáticos con una resistencia a la rodadura un 20% inferior a la de los anteriores.

El resultado de estas tres mejoras principales es una autonomía mejorada en un 40-50%, que se traduce en algo más de 400 millas o 644 kilómetros. De hecho, Tesla lo demostrará en el mundo real con un viaje entre San Francisco y Los Ángeles, en California, a principios de 2015. Ya a partir de primavera, los usuarios de Tesla Roadster podrán mejorar sus vehículos existentes, una vez se completen todas las validaciones de la batería.

El modelo de la fotografía es el anterior Tesla Roadster 2.5

En Motorpasión | Esta semana se darán los detalles de la nueva batería del Tesla Roadster

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos