Compartir
Publicidad

El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, se adelanta a su presentación y nos muestra sus formas

El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, se adelanta a su presentación y nos muestra sus formas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nuevo miembro de la familia Porsche, y también el primer modelo totalmente eléctrico, se está puliendo a medida que se acerca su fecha de lanzamiento. A través de unas imágenes teaser que ha publicado la marca, podemos adivinar a pesar del camuflaje cómo será el modelo de producción del Porsche Taycan, cuya comercialización comenzará a finales de 2019.

Ya sabemos que la versión de nivel de entrada con la batería más pequeña costará menos de 100.000 euros, o al menos eso confirmó hace unos días el CEO de la marca, Oliver Blume.

A la espera de su puesta de largo en septiembre

Porsche Taycan Teaser 1

Al estilo Audi con el e-tron quattro, la compañía de Stuttgart ha querido promocionar el Taycan camuflado con letras que forman el nombre del modelo antes de su presentación oficial en septiembre, en el Salón de Frankfurt 2019.

Bajo el camuflaje podemos ver un capó bajo y alargado, faros con cuatro puntos independientes, llantas de cinco radios dobles y una clara influencia del Porsche 911.

Porsche Taycan Teaser 2
Porsche Taycan Teaser 3

Hasta el momento habíamos visto algunas unidades de prueba del que algunos llaman el Porsche 'No Sound Edition' recargando sus baterías y rodando por Nürburgring con unas salidas de escape falsas.

Porsche Taycan Teaser 4

El modelo ha creado tanta expectación que la marca ya tiene más de 20.000 reservas (a 2.500 euros cada una) a nivel mundial. Así, Porsche duplicará el volumen de producción de su primer coche eléctrico para satisfacer la demanda, llegando a las 40.000 unidades al año.

Sabemos que el deportivo eléctrico contará con dos propulsores eléctricos completamente sincronizados que van asociados al eje trasero y delantero. La entrega total será de 608 CV y necesitará sólo 3,5 segundos en llegar desde parado a los 100 km/h y menos de 12,0 segundos en alcanzar los 200 km/h.

En cuanto a autonomía, el Taycan disfrutará de un rango entorno a los 500 kilómetros entre carga y carga y gracias a su tecnología de 800 voltios, disfrutará de un sistema de carga rápida que le permitirá llenar las baterías para recargar 400 kilómetros en sólo 15 minutos.

Blume también ha confirmado recientemente que la firma de Stuttgart llevará al mercado la variante Cross Turismo hacia finales de 2020. Además, la próxima generación del SUV compacto de la casa o Porsche Macan, también ofrecerá un sistema de propulsión eléctrico.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio