Compartir
Publicidad

El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, tendrá un precio inferior a los 100.000 euros

El primer coche eléctrico de Porsche, el Taycan, tendrá un precio inferior a los 100.000 euros
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de Porsche, cuya comercialización comenzará a finales de 2019, tras un debut en el Salón de Fráncfort después del verano. Oliver Blume, CEO del fabricante, ha confirmado en una entrevista a Auto Gazette que la versión de acceso a la gama Taycan costaría menos de 100.000 euros. Es algo sobre lo que ya se venía especulando desde la presentación del Mission E.

Sin embargo, ésta no sería la primera versión en llegar al mercado. Habitualmente, en la gama de los Porsche de gasolina, primero llegan las versiones menos potentes y luego las variantes más potentes. Por ejemplo, con el nuevo 911 tipo 992, la comercialización arranca con los 911 Carrera y Carrera S, en versiones de tracción trasera y tracción integral. Con el Taycan, ocurrirá la inversa. Será la variante más potente y con más autonomía (600 CV y 500 km), y por tanto la más cara, la primera en llegar al mercado.

Oliver Blume Ceo Porsche

Posteriormente, la marca propondrá una versión menos potente y con una batería de menor capacidad por menos de 100.000 euros. Y es que Porsche lanzará el Taycan con dos tamaños de batería, "comenzando con el paquete más grande. La versión de nivel de entrada con la batería más pequeña comenzará a menos de 100.000 € ", explicó Oliver Blume. Lo más probable es que el Taycan de base se sitúe en la zona de los 90.000 euros, un precio similar al del Cayenne e-Hybrid.

El interés que registrado la marca por su nuevo modelo, les ha pillado por sorpresa, reconoció Oliver Blume. La marca ya tiene más de 20.000 reservas (a 2.500 euros cada una) a nivel mundial. Así, Porsche duplicará el volumen de producción de su primer coche eléctrico para satisfacer la demanda, llegando a las 40.000 unidades al año.

Baterías de 47 kWh para los PHEV y la larga vida del Porsche 911

Porsch 911 992

Por otra parte, Oliver Blume explicó en esa misma entrevista que si bien Porsche que prevé un 50 % de su producción en 2025 sea de coches electrificados no significan que vayan a ser todos 100 % eléctricos. En esa proporción, también se incluyen los híbridos e híbridos enchufables. Y aprovechó para anunciar que con la nueva generación de baterías de la marca, cuya capacidad pasará de 37 a 47 kWh, llegará en 2020 y supondrá un notable incremento en la autonomía de los modelos plug-in hybrid de la marca.

En la entrevista también hubo tiempo para hablar del eterno Porsche 911. “Propondremos el 911 con un motor de combustión interna mientras sea legal hacerlo. Dicho esto, la octava generación ha sido desarrollada para que pueda ser híbrida. Y si un día lo proponemos como coche parcialmente eléctrico, siempre será una versión prestacional”, aseguró Blume.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio