Compartir
Publicidad

Porsche duplicará la producción del Taycan debido a la demanda, que superará la del 911

Porsche duplicará la producción del Taycan debido a la demanda, que superará la del 911
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo indica que la demanda para el Porsche Taycan y el Audi e-tron será mucho más grande de lo que los fabricantes habían previsto inicialmente. Porsche duplicará el volumen de producción de su primer coche eléctrico para satisfacer la demanda, llegando a las 40.000 unidades al año.

Esos 40.000 coches eléctricos al año saldrán de la factoría de Zuffenhausen, cerca de Stuttgart, cuentan en Automotive News, citando a fuentes de la compañía. Inicialmente, Porche había calculado una producción anual de 20.000 unidades. Según los nuevos cálculos, el Taycan tednría ya más éxito que el Porsche 911. Del icónico deportivo, se vendieron en 2018 casi 36.000 unidades.

Porsche ya acepta reservas no vinuclantes para el Taycan de 2.500 euros. La versión definitiva del Taycan se podrá ver, si todo va bien, en el próximo Salón de Fráncfort, a finales de 2019, mientras que las primeras entregas se harían en 2020.

El precio exacto es todavía una incógnita, pero se especula que Porsche posicionaría el Taycan por debajo del Panamera y por encima del Cayenne, lo que situaría el precio base del Taycan en los 80.000 euros.

Porsche Taycan 2

La capacidad máxima de Zuffenhausen para el Taycan es de 40.000 unidades al año, por lo que si la demanda fuese aún mayor, Porsche debería poner en marcha una segunda línea de montaje, en ese caso lo más probable es que se pusiese a contribución la factoría de Leipzig. La producción del Taycan ha supuesto para Porsche la contratación de 1.200 personas y una inversión de 1.000 millones de euros.

Audi también incrementará la producción del e-tron

Porsche no es la única del grupo VAG que ve como la demanda por su coche eléctrico crece. Audi también está planeando aumentar la capacidad de producción de su factoría de Bruselas, de donde sale el e-tron. Así en 2020, el ritmo pasaría de 20 coches la hora a 24 coches la hora.

Puede parecer poco, pero a un ritmo de 20 coches cada hora en dos turnos de trabajo y 220 días al año trabajados, a Audi le salen 70.000 unidades al año. Lo cual no está mal para un SUV premium y eléctrico.

Audi e-tron

El interés por estos dos vehículos es una buena señal para VAG que desea poder colocar al horizonte de 2025 cerca de tres millones de coches eléctricos en el mercado. Una interpretación es que el público no está en contra del coche eléctrico per se y estaría dispuesto a comprar coches eléctricos si éstos son atractivos.

Pero también se corre el riesgo de equivocarse si luego resulta que este interés se deba a la novedad o simplemente porque son marcas premium, cuyo público tiene un poder adquisitivo más alto que el cliente de un Volkswagen Golf. Y es que los eléctricos de Volkswagen, como el ID, van dirigidos al público del Golf. Aunque por otra parte, es cierto que en Volkswagen reconocen que los coches eléctricos serán modelos con tarifas premium.

Lo único claro es que con cada día que pasa, el coche eléctrico se convierte en una opción cada vez más viable en el mercado del automóvil.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio