Compartir
Publicidad

Volkswagen dice que en 2020 tendrá coches eléctricos a la altura de Tesla pero a la mitad de precio

Volkswagen dice que en 2020 tendrá coches eléctricos a la altura de Tesla pero a la mitad de precio
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volkswagen ha puesto en marcha un agresivo plan para reinventarse a raíz del desastre que la misma compañía provocó en 2015. La progresiva mala reputación que se están ganando los motores de combustión abren las puertas al vasto mundo de la electrificación y el fabricante alemán va a por todas.

Tanto, que el CEO de Volkswagen, Herbert Diess, no dudó en decir durante un debate televisado por la cadena ZDF que para 2020 tendrán vehículos eléctricos tan capaces como los de Tesla por la mitad de precio.

2025: tres millones de eléctricos al año

Herbert Diess Herbert Diess.

Volkswagen tiene como objetivo fabricar coches eléctricos más asequibles, y de momento pretende abaratar el coste de las baterías vendiendo 150.000 coches eléctricos en 2020. Y para 2030 todos los modelos de todas las marcas del Grupo VAG tendrán una variante eléctrica.

La familia I.D. será la punta de lanza de su ofensiva, sobre todo el compacto ID -que recibirá el nombre de Neo-, el primero de una larga de coches 100 % eléctricos que el grupo alemán lanzará al marcado entre 2019 y 2020 sobre la plataforma MEB. Por lo que sabemos, estará disponible con tres niveles de autonomía eléctrica, en función del presupuesto de cada cliente. Se habla de 330 km para el acceso a gama y de hasta 600 km para el tope de gama.

¿Y el precio? En cabeceras especializadas como Electrek se habla de 25.000 euros. Es menos que lo que cuesta un Tesla Model 3, pero no es la mitad de su precio, tal y como afirma Diess.

El ambicioso plan de la firma alemana pasa por invertir alrededor de 40.000 millones de dólares en vehículos eléctricos, autónomos y servicios de movilidad para finales de 2022, incluidas empresas conjuntas en compañías como Ionity para expandir la infraestructura de carga en todo el mundo. Tres años después deberá haber alcanzado su objetivo de vender tres millones de coches eléctricos al año en 50 modelos que tiene previstos.

Id concept
ID FAMILY

De momento, sabemos que la furgoneta de estilo retro I.D. Buzz, el SUV I.D. Crozz y el compacto I.D. no van a pasar desapercibidos por la expectación que están creando. Además, la estrategia que está siguiendo Volkswagen en China está acelerando sus planes.

Y es que ha construido en Anting, Shanghai, la primera planta modular para la fabricación de coches eléctricos. En el aumento de las cuotas de eléctricos del país asiático encontrarán los compradores que buscan. Ahora el fabricante alemán deberá resolver el principal problema que enfrenta la industria: la escasez de materias primas para fabricar baterías.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio