Compartir
Publicidad

Herbert Diess acumula responsabilidades y asume la presidencia del Consejo de Administración de SEAT

Herbert Diess acumula responsabilidades y asume la presidencia del Consejo de Administración de SEAT
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Grupo Volkswagen continúa su proceso de reestructuración y al CEO del Consocio, Herbert Diess, le han puesto más responsabilidades. Tal y como se ha emitido en un comunicado, Diess ha sido nombrado presidente del Consejo de Administración de SEAT, sucediendo a Francisco Javier García Sanz en un movimiento que ya se había previsto.

Cambios de peso

Diess hace poco que fue nombrado presidente del Grupo Volkswagen en sustitución de Matthias Müller, que acabó ejecutando sin éxito un plan para reorganizar las marcas del grupo. Ahora se centrarán en agrupar sus actividades en seis áreas de negocio y una séptima dedicada en exclusiva a China, su principal mercado, además de enviar calma a los accionistas.

Las marcas de automóviles se dividirán en tres grupos: marcas generalistas, marcas premium y superlujo.

Francisco Javier Garcia Sanz Francisco Javier Garcia Sanz deja el Consejo de Dirección del grupo Volkswagen

García Sanz ha sido presidente del Consejo de Administración de SEAT y vicepresidente mundial de Compras del Grupo Volkswagen durante 17 años, además de ser un peso pesado en el gigante alemán. También ha estado al frente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones entre 2008 y 2012.

Sanz sale del Consejo de Administración del Grupo a petición propia, según el fabricante.

El Consejo de Administración de SEAT también ha nombrado a Hiltrud Werner (52 años) como nueva consejera, en sustitución de Dr. Karlheinz Blessing, y estamos a la espera de conocer el destino del presidente de SEAT, Luca de Meo, que podría irse a Porsche.

Seat Salesmay 001 Hq

Por su parte, la detención del CEO de Audi, Rupert Stadler, por su vinculación al escándalo Dieselgate ha abierto las puertas momentáneamente a Abraham Schot, que tomará las riendas como presidente interino del Consejo de Administración.

SEAT vive un momento muy dulce en cuanto a ventas. En los cinco primeros meses de 2018, la compañía ha entregado 238.500 vehículos en todo el mundo, un 18,5% más que entre enero y mayo de 2017 (201.300), estableciendo un volumen récord.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio