Compartir
Publicidad

Audi se mueve rápido y nombra a Abraham Schot como CEO "temporal" tras el arresto de Rupert Stadler

Audi se mueve rápido y nombra a Abraham Schot como CEO "temporal" tras el arresto de Rupert Stadler
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Audi ha confirmado de forma oficial la salida de Rupert Stadler de la empresa, que fue arrestado ayer por la policía alemana al existir riesgo de que pueda destruir pruebas relevantes en el caso Dieselgate. La firma de los cuatro aros se ha movido rápido y ha nombrado a Abraham Schot presidente interino del Consejo de Amdinistración de Audi "de forma temporal".

Stadler, en prisión preventiva, solicitó al Consejo de Supervisión que lo liberara de su cargo en el Consejo de Administración de Audi y en el Consejo de Gestión de Volkswagen. "Esta liberación se aplica temporalmente, hasta que las circunstancias que llevaron a su arresto hayan sido aclaradas", ha comunicado la automotriz.

A1710283 Overfull Abraham Schot.

Schot es jefe de la división de ventas y marketing de Audi desde el 1 de septiembre de 2017. En 2011, se unió al Grupo Volkswagen, donde dirigió proyectos estratégicos en el área de ventas grupales. A partir de 2012, fue responsable de marketing y ventas en la gestión de vehículos comerciales de Volkswagen.

Antes de llegar ahí, en 1987, desempeñó importantes funciones ejecutivas en Mercedes-Benz Holanda y en 1998 se convirtió en director general de Mercedes Car Group. Cinco años después asumió la función de Presidente y CEO de DaimlerChrysler Netherlands.

La orden de arresto por parte de la Fiscalía se basa en la ocultación de pruebas, riesgo de fuga y un posible entorpecimiento de la investigación. "No podemos comentar sobre el contenido de la investigación actual. Para el señor Stadler la presunción de inocencia continúa siendo aplicable", ha señalado un portavoz de Audi.

Actualmente se encuentran bajo investigación el exdirector ejecutivo de Volkswagen, Martin Winterkorn, y su sucesor, Mathias Müller, que ya no ocupa ese cargo; además de otros altos cargos como Hans-Dieter Pötsch y Herbert Diess.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio