Compartir
Publicidad

El Porsche Taycan llegará en 2019, con una autonomía de 500 km y más de 600 CV de potencia

El Porsche Taycan llegará en 2019, con una autonomía de 500 km y más de 600 CV de potencia
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras conocer su nombre definitivo y algunas cifras estratosféricas, Porsche ha desvelado varios datos del que será su primer coche eléctrico de producción. Aunque no necesita presentación, hablamos del Porsche Taycan, cuya denominación se conocía a principios de junio. La marca de Stuttgart ahora confirma de forma definitiva que su fecha de llegada será 2019, así como más datos interesantes de su retoño de cero emisiones.

Del Porsche Taycan ya se habían adelantado potencia y aceleración, datos que el fabricante germano acaba de confirmar en un comunicado. Ahora además sabemos que contará con dos propulsores eléctricos completamente sincronizados que van asociados al eje trasero y delantero. La entrega total será de 608 CV, por lo que se confirma esos "más de 600 CV anunciados".

También es idéntica la aceleración adelantada en su momento: el Porsche Taycan necesitará sólo 3,5 segundos en llegar desde parado a los 100 km/h y menos de 12,0 segundos en alcanzar los 200 km/h. Pero hay más.

Hasta 400 km de autonomía con sólo 15 minutos de carga

Porsche Mission E Concept

Empezando por la autonomía, Porsche también confirma el dato conocido hasta la fecha: el Taycan disfrutará de un rango entorno a los 500 kilómetros entre carga y carga. Aunque lo que no desvela la marca es si esta cifra corresponde al ciclo NEDC, que pronto pasará a mejor vida en favor del exigente WLTP.

Gracias a su tecnología de 800 voltios, disfrutará de un sistema de carga rápida que le permitirá llenar las baterías para recorrer 400 kilómetros en sólo 15 minutos. En Europa y EE.UU. contará con el estándar Sistema de Carga Combinada (CCS), mientras que para mercados como el chino o el japonés hará uso de los estándares locales de ambos países.

Para ello, Porsche dispondrá de supercargadores capaces de suministrar 800 voltios, aunque aseguran que estos también serán compatibles con los 400 voltios de los actuales coches eléctricos. La marca ha planificado un total de 189 de estaciones de recarga en sus concesionarios en el caso de EE.UU., estos dispositivos contarán con 800 voltios y 320 kW. Respecto a Europa, Porsche anda embarcada en los supercargadores IONITY junto a otras marcas que ofrecen 350 kW.

20.000 Taycan anuales y más de 100 coches de pruebas

Porsche Taycan

Otras de los datos más interesantes revelados en este primer Porsche eléctrico de serie tiene que ver con la producción anual estimada, que se cifra en 20.000 unidades al año. Estamos hablando de dos tercios en comparación al prolífico 911: un objetivo ambicioso cuanto menos.

Un total de 40 especialistas están sumidos en el desarrollo de los modelos de prueba o prototipos, y el número de "mulas" no es comedido precisamente. Porsche ha confirmado que integran un total de tres cifras, lo que se traduce en al menos 100 modelos de pruebas. El número exacto queda en secreto por el momento, aunque entendemos que superará el centenar de unidades.

Porsche asegura que éstos cubrirán "millones de kilómetros" en esta fase de pruebas que culminarán en el Porsche Taycan que se lanzará en 2019. Éstas tendrán lugar en diferentes partes del mundo, sometiéndose a los climas más extremos: "El primer coche deportivo eléctrico de Porsche, después de todo, debería funcionar como un mecanismo de relojería incluso en las condiciones más duras". Las fotos espía no tardarán en llegar...

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos