Compartir
Publicidad

Han cazado al Porsche Taycan recargando sus baterías y ahora sabemos más sobre él

Han cazado al Porsche Taycan recargando sus baterías y ahora sabemos más sobre él
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Porsche Taycan, el primer coche eléctrico de producción de la marca de Stuttgart, está actualmente ultimando su desarrollo y una de las unidades de prueba del modelo alemán ha sido recientemente cazada en Italia. Gracias a estas imágenes, se desvelan algunos de los secretos que esconderá el Taycan.

El estreno del primer modelo eléctrico de Porsche tendrá lugar, previsiblemente, en el Salón de Frankfurt 2019 a finales de año, estando fijada su llegada al mercado en 2020. Mientras, la marca está dando las últimas pinceladas al que será uno de los principales estrenos de los últimos años.

De él sabemos que contará con dos propulsores eléctricos, uno por eje, con un potencia total de 608 CV, y que dispondrá de una tecnología de carga de 800 voltios y una autonomía que rondará los 500 kilómetros. Y ahora también sabemos cómo será su puerto de carga y que dispondrá de un pequeño maletero bajo el capó.

Siguiendo los pasos del Mission E

Han cazado al Porsche Taycan recargando sus baterías y ahora sabemos más sobre él

Según publica DMove.it, esta mula de pruebas del Porsche Taycan fue cazada en un área de servicio en la autopista A4, en las inmediaciones de Milán. Los probadores de Porsche habían parado precisamente para cargar las baterías del modelo eléctrico, lo que arroja algo más de luz sobre su sistema de carga.

Lo primero, que su puerto de carga, ubicado en el lateral y delante del pilar A, dispondrá de una tapa retráctil automática (en la imagen), que se abre al acercar la manguera. Una solución que ya había anticipado la marca en el Porsche Mission E, aunque en su caso, además de la tapa automática, también disponía de un display que informaba del estado de la carga.

Las imágenes fueron cedidas al medio italiano por un contacto de teslaexperience.it y, por lo que comentan, los probadores alemanes fueron bastante solícitos y les dejaron hacer fotos.

De igual manera, en éstas se aprecia que el Porsche Taycan dispondrá de un pequeño maletero en el frontal, que cubicará más bien poco. Este espacio de carga, que también encontramos en el Jaguar I-Pace o en el Audi e-tron, es ideal para alojar los cables de carga, aunque también podría caber una pequeña mochila y otros útiles de reducido tamaño.

¿Una capacidad de carga de 140 kWh?

Han cazado al Porsche Taycan recargando sus baterías y ahora sabemos más sobre él

Más allá de lo que revelan las fotografías, los que cazaron al Porsche Taycan aseguran que los probadores pagaron 70 euros para cargar sus baterías, no sabemos si desde cero o no. La recarga se hizo en uno de los puntos instalados por la eléctrica italiana Enel X, que dispone de dos tarifas según el tipo de carga: rápida (22 kW) o super rápida (95 kW).

DMove.it afirma que el Taycan hizo uso de la de 95 kW, cuya tarifa es de 50 céntimos de euro por cada kWh y, haciendo la regla de tres sobre la factura, el medio italiano concluye que dispondrá de una batería con una capacidad de carga de 140 kWh, lo que se traduce a su vez de que el Taycan disfrutará de una notable autonomía que podría incluso superar los 500 kilómetros anunciados.

Ello sumado a su posibilidad de recarga a 800 voltios se traduce en que el Taycan apunta a ser uno de los eléctricos más capaces que podremos encontrar en el mercado y un duro rival para sus competidores inmediatos. Estaremos atentos a la información que vaya revelando Porsche...

Fotos: DMove.it

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio