Compartir
Publicidad

El futuro SUV eléctrico Audi e-tron partirá de 80.000 euros en Alemania, según fuentes de la marca

El futuro SUV eléctrico Audi e-tron partirá de 80.000 euros en Alemania, según fuentes de la marca
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Han pasado apenas unos días desde la presentación oficial del futuro Audi e-tron en el Salón de Ginebra y la publicación InsideEV ya ha tenido acceso al precio de partida en Alemania de este SUV eléctrico, según fuentes de Audi. Aseguran que costará unos 80.000 euros en su versión más básica.

Lo que ya es un hecho es que Audi acaba de abrir los pedidos de su Audi e-tron y, si las fuentes dentro de la compañía alemana citadas por InsideEV están en lo cierto, el precio de este SUV sería casi idéntico al del Jaguar I-Pace, también eléctrico, que en España tendrá un precio inicial de 79.100 euros antes de ayudas.

Aparentemente son muchos los clientes que ya han mostrado interés en este futuro todocamino eléctrico de Audi, y que lo han reservado ya incluso. Esta misma fuente de Audi afirma que sólo en Noruega habrían recibido ya más de 3.700 pedidos.

Audi e-tron
Audi e-tron

De momento el modelo está en fase de pruebas, al menos hasta verano. La versión definitiva de producción se presenta el 30 de agosto en Bruselas y su fabricación debería comenzar en la segunda mitad del año para poder iniciar las entregas a finales de este 2018. Además, tras el Audi e-tron llegará también el e-tron Sportback, ya en 2019.

Lo que sabemos del Audi e-tron

Lo que conocemos a ciencia cierta del futuro eléctrico de Ingolstadt es que estará posicionado a medio camino entre los Audi Q5 y Audi Q7, aunque Audi no ha querido ofrecer todavía datos sobre su autonomía. Sabemos, eso sí, que contará con tracción integral quattro y ofrecerá la posibilidad de recarga rápida en 30 minutos.

Si atendemos a lo que anunciaba el prototipo Audi e-tron quattro concept de 2015, el sistema de propulsión podría recurrir a tres motores eléctricos (uno en el eje delantero y dos en el posterior) con una potencia conjunta de 320 kW (435 CV) y función overboost (hasta 503 CV y 800 Nm durante unos segundos). Ahora no nos queda otra que esperar al verano para salir de dudas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos