Compartir
Publicidad

¡Es oficial! El Porsche Mission E Cross Turismo eléctrico de 600 CV se fabricará en serie

¡Es oficial! El Porsche Mission E Cross Turismo eléctrico de 600 CV se fabricará en serie
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La electrificación del automóvil parece ya imparable. Sobre todo cuando un fabricante como Porsche se apunta a la electromovilidad. Ya sabemos que el primer modelo eléctrico de la marca será el Taycan, modelo que anunciaba el concept car Mission E. Pero no será el único en la gama del fabricante de Zuffenhausen, se le unirá la versión de serie del Mission E Cross Turismo. Y es que el consejo de dirección de Porsche aprobó ayer la fabricación en serie este modelo 100 % que recuerda mucho en su diseño al Panamera Sport Turismo.

El Mission E Cross Turismo fue desvelado en el pasado Salón de Ginebra con una excelente acogida por parte de los medios y del público. Aunque presentado como concept car, Porsche reconocía que estaba listo para la producción en serie.

Equipa un sistema de propulsión de dos motores eléctricos síncronos de una potencia total de 600 CV y que le permiten abatir el 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 200 km/h en menos de 12 segundos.

Porsche no ha desvelado todavía la capacidad de la batería, pero anunciaba una autonomía de 500 km en el ciclo NEDC (todavía en vigor en marzo de 2018), lo que a ojo de buen cubero equivaldría a unos 380 km en ciclo WLTP. Lo que sí sabemos es que se podrá recargar de forma rápida gracias a la red de 800 v.

La puesta en marcha de la producción del Mission E Cross Turismo supondrá la creación de 300 puestos de trabajo adicionales en la sede central de Porsche, en la localidad de Zuffenhausen. La puesta en marcha y la fabricación del Taycan, por su parte, han generado la creación de 1.200 puestos de trabajo en Zuffenhausen.

Porsche Mission E Cross Turismo

De momento, no hay fecha prevista para el inicio de la comercialización, pero todo apunta a que será después de la comercialización del Taycan (éste saldrá a la venta en 2019), pues el Mission E Cross Turismo vendrá a reforzar la gama del Taycan con esta versión todocamino. Lo que sí nos queda claro es que esto no ha hecho más que empezar, pues Porsche prevé invertir 6.000 millones de euros de aquí a 2022 en electromovilidad.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio